BIENVENIDOS A MI BLOG
Encontramos un sol
Fue en la web del SOL (el Servicio de Orientación a la Lectura) donde encontré un nombre en una lista de expertos que firmaba unos resúmenes de varios artículos. Me quedé con ganas de leerlos completos, así que me animé a pedirlos por correo electrónico y, de paso, pregunté si ese experto podría venir a nuestra pequeña escuela a dar alguna charla.
Y... ¡hubo respuesta! Kepa Osoro, el experto, contestó simplemente que sí, que encantado.
Este maestro, especialista en literatura infantil y juvenil, hizo un hueco para conocernos y, luego, para desplegar ante nosotros una bolsa llena de cuentos, maravillosos, para leernos unas historias que nos mantuvieron embelesados, para sacudir nuestras mentes con mensajes como: “la escuela puede matar el amor por la lectura” (cuando obliga a leer libros terribles y aburridos, cuando no deja un espacio para la lectura libre, para la lectura por placer).
Kepa produjo tal entusiasmo entre los padres y educadores asistentes al taller que quisimos más. Pudimos organizar otro segundo encuentro, en el que hubo cuentos voladores y siluetas llenas de poesía. La tercera cita se quedó en el aire. Se interpusieron otras actividades y meses de mucho trabajo, de ese por el que nos pagan a fin de mes.
Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Kepa y enviarle un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el cuento me paresio muy interesante el cuento de encontremos un sol
ResponderEliminar