Qué es Leer para Crecer?

"Leer para Crecer" fue el nombre que elegimos dos mamás para un proyecto de animación a la lectura y a la escritura en una escuela infantil de la Comunidad de Madrid (España), en 2003. Ahora es el nombre de este blog que mantengo en solitario, con intención de ir volcando en él el trabajo que hicimos entonces y todo lo que voy encontrando por el camino. Con el tiempo espero también ir poniendo lo que, hasta ahora, sólo me atrevía a escribir en papel.
Mi nombre es Olga López.

¿Quieres saber cómo empezó todo?

  •  Dos mamás en un parque (Raquel y Olga), después de una reunión de la asociación de madres y padres (AMPA) de alumnos de una escuela infantil, a principios del curso 2003/2004.
  • Una misma inquietud: apenas teníamos tiempo para estar en la escuela durante el horario lectivo, no podíamos colaborar como otras madres en las celebraciones de la escuela. Sin embargo, contábamos con un ordenador en casa y en el trabajo, conexión a internet y nos apetecía la idea de escribir, de hacer algo para otras familas. ¿Qué tal un pequeño boletín informativo? 
  • Unos días después, la idea era otra. Algo se había dicho en aquella reunión sobre un tema en el que iba a trabajar la escuela durante el curso: la lectoescritura. Y esa palabra fue como el abracadabra para la cueva de Alí Babá. 
  • Varios ratos sueltos dedicados a buscar a través de Google en internet, rastreando tras la pista de cuentos, cuentacuentos, animación a la lectura, etc., y empezaron a aparecer páginas y más páginas, algunas auténticos tesoros. Era tal la emoción del descubrimiento que no pudimos dejarlas donde estaban, sólo al alcance de los que tienen la suerte de estar conectados a la Red.
  • Decidimos compartir esos textos, ofrecer la posibilidad a otros de gozar con su lectura, de abrir la mente a otras posibilidades: ¡también las familias pueden implicarse en fomentar el amor hacia los libros, hacia las historias narradas! Y es que los cuentos envueltos con abrazos saben tan bien...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...