Cuéntame un cuento

Todos podemos esconder un escritor o escritora dentro. Sólo necesitamos creer que vamos a ser capaces de hacerlo y, claro, dedicarle esfuerzo y tiempo. ¿Os apetece que otras personas puedan leer lo que vosotros escribís? Venga, animaros, los que me gusten, me comprometo a incluirlos en este blog.
Una petición: los blog como éste se leen mejor cuando tienen textos cortos. Así que os propongo todo un reto: contar un cuento corto, que se pueda leer en unos... 2 minutos, por ejemplo (o bueno no más de 20 líneas). Que sí, que es posible, y os escribo uno para que lo comprobéis (no es el mejor del mundo, pero me sirvió para arrancar una sonrisa a mi hija de 10 años hace dos noches):
"Esto era una libélula que se llamana Estrella. A Estrella le gustaban tanto las estrellas que en lugar de volar de día, como cualquier libélula, ella volaba de noche. Y para verlas bien volaba hacia arriba, hacia arriba... Total, que tan pendiente estaba Estrella de las estrellas que al final SE ESTRELLÓ. ¡Vaya torta se dió la pobre! Se golpeó con una rama (crac), se golpeó con una lata (clanc), con una piedra (pom)
Desde ese día, Estrella ya no es sólo Estrella, es ESTRELLA-DA. Qué contenta está, le ha crecido el nombre."
Este cuadro es del pintor Joan Miró y se llama "Libélula". Como mi cuento tiene una libélula que vuela hacia el cielo en busca de estrellas

Vuestras lecturas preferidas

¿Qué libro le recomendaríais a otros niños de vuestra edad?
¿Cuál o cuáles os han gustado más?

Por los muchos comentarios que me enviáis a este blog, veo que leéis muchos libros. Perdonad que no los haya estado publicando durante un tiempo. Pero os animo a que encontréis el sitio dónde dejarlos. Por ejemplo, si habéis leído uno de mis post podéis decir si os gusta (o no), si os ha enseñado algo nuevo, si echáis de menos alguna información, si sabéis algo más sobre el tema y queréis compartirlo con los demás.
Los comentarios en tono poco respetuoso desde luego los voy a retirar.

Y volviendo al principio... si tuviérais que elegir un libro especial, uno que hubierais leído disfrutando cada página (o al menos muchas de ellas), ¿cuál sería? ¿Me lo queréis contar? Claro que me vendría muy bien que me dijérais el título del libro y el autor. Así a lo mejor yo puedo encontrar ese libro en España, en alguna biblioteca, y disfrutar también con su lectura. A las personas mayores también nos gustan los libros para niños y jóvenes. Yo le debo a mis hijos haber descubierto muchos de ellos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...