El valor de la educación está en el camino

Hemos olvidado que el valor de la educación está en la experiencia, en el momento, en la alegría de descubrir algo, en la satisfacción de tener una pregunta y poder buscar la respuesta, no necesariamente en la propia respuesta
Por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, la magia del viaje se ha disipado. Por ese motivo los niños abandonan los estudios, porque no ven en ellos ninguna pasión. Y es a raíz de esta fijación con el destino final, que se ignora la alegría de lo que pasa por el camino.
Lo podéis ver en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-el-sistema-educativo-es-anacronico/1044110/
Hay otro vídeo de YouTube en 2 partes que también merece la pena. Es una conferencia sobre "Educación y creatividad" de Sir Ken Robinson, California, 2006 (está en inglés, con subtítulos en español).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...