Aplicaciones para la lectoescritura

Eroski Consumer ha seleccionado algunos de los materiales interactivos mas interesantes disponibles en la Red para iniciar a los más pequeños en el proceso de lectoescritura de un modo ameno y entretenido, a la vez que didáctico:


Lectoescritura Adaptada (LEA): este material, premiado por el Ministerio de Educación, consiste en un conjunto de 23 aplicaciones multimedia para facilitar el aprendizaje de las competencias lectoras y escritoras básicas, desde la fase inicial hasta la de afianzamiento. Se puede trabajar con ellas desde la Web o descargar la aplicación en el propio ordenador.

Aprendizaje de lectoescritura: es un programa dedicado al aprendizaje y refuerzo del proceso lectoescritor en alumnos de último curso de infantil y primero de primaria. Está indicado también para los alumnos con necesidades educativas especiales. Sus numerosos juegos y ejercicios interactivos tienen un elevado componente visual y se organizan en cuatro niveles de dificultad.

Cuadernos de lectoescritura: esta página web recoge una amplia colección de fichas para educación infantil, con ejercicios básicos de grafomotricidad, películas de secuenciaciones de la dirección correcta de la escritura, cartilla para el aprendizaje de las vocales y cuadernos dedicados a la lectoescritura. Su autora, Lourdes García, incluye en cada apartado una interesante guía didáctica para su aplicación.

Ayuda a la lectoescritura (ALE): editada por la Junta de Andalucía, esta aplicación cuenta con cinco secciones para mejorar el conocimiento de la lectoescritura en torno a la ortografía, vocabulario, comprensión lectora y elaboración de textos.

El Zoo de las letras: el proyecto, desarrollado por maestros de infantil, tiene como objetivo que los niños aprendan a leer y a escribir de forma amena, les familiariza a través de los personajes del zoo con las letras y se trabaja la lectoescritura en función de la madurez propia de cada uno. El recurso incluye canciones y cuentos que hacen que el aprendizaje sea muy divertido.

La cueva de tragapalabras: una aplicación multimedia diseñada para apoyar el proceso de lectoescritura en alumnos que se han iniciado en la lectura, quienes se familiarizan con la escritura y otros cuya lengua materna no es el castellano. Se compone de una guía didáctica y otra para aprender a utilizar cada uno de los juegos.

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...