Cuando la luna se hizo grande


La luna, una noche, empezó siendo grande. Pero poco a poco se hizo más y más grande. Todos la miraban. Al principio, con asombro; luego, con dudas. Al final, vino el miedo, porque le luna se estaba haciendo enorme, gigante.
- ¡Se está acercando! ¡Va a chocar contra la Tierra!- empezaron a gritar.
Y todos los animales huyeron despavoridos y se encerraron en sus cuevas, en sus guaridas bajo la tierra.
La luna no dejaba de crecer. Hasta tal punto que llegó a rozar las ramas de los árboles más altos. No hubo gritos, ni miedo. La luna acariciaba las hojas y los árboles reían.
La luna siguió acercándose a la tierra. Tocó las flores y también ellas rieron. Les hacía cosquillas.
Entonces los animales empezaron a salir de sus escondites. Sentían mucha curiosidad por saber qué estaba ocurriendo. Sintieron entonces un abrazo cálido y suave, el abrazo de la luna.

FIN 0-(º-º)-0

¿Os ha gustado? Este es uno de mis cuentos. Por si aún no lo sabéis soy Olga López de Andrés, la autora de este blog. Gracias a todos los que lo habéis leído y habéis dejado en él vuestros comentarios.

136 comentarios:

  1. esta muy padre porque la luna toco todo lo que habia en la tierra provocando mucha felicidad entre ellos

    ResponderEliminar
  2. It is indeed a great resource to obtain information on this subject. Keep posting. Thanks.

    Web developers India

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Mi nombre es Geovanni.
    Me agradó mucho tu blog y el fin que persigues.
    En donde vivo, tenemos un pequeño salón de usos múltiples que contará con sala de lectura.
    Si leí bien, estas en España, nosotros estamos en México; sin embargo, tenemos también una página en FaceBook. Esta es la dirección:

    http://es-es.facebook.com/pages/Comision-de-Salon-y-Foro-Chocolatera/257782350131

    Te gustaría que pudieramos compartir lo que escribes en nuestra página de FaceBook?

    Espero tus comentarios.
    salonyforochocolatera@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi respuesta al comentario de Geovanni:
    No tengo ningún inconveniente en que compartáis lo que escribo en vuestra página de FaceBook. He entrado en ella un momento y me parece que estáis haciendo un trabajo magnífico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. estubo bien vonito espero q´ les guste era una luna q´ queria ser grande y se cumplio su sueño en ser grande

    ResponderEliminar
  6. esta muy bonita esta lectura.

    ResponderEliminar
  7. El cuento me parecio bonito apesar de que todo el mundo se habia asustado porque la luna cada vez se hacia mas grande hasta que llego a rozar las ramas de los arboles y entonces sintieron un abrazo calido y lleno de felicidad

    ResponderEliminar
  8. la luna se estaba haciendo mas grande y entonces toco los arboles y ellos sentian cosquillitas y entonces tambien toco las flores y tambien rieron abrazo a los animales y la luna bajo porque queria dar abrazos y ser abrazada

    ResponderEliminar
  9. hola soy jacqui a mi me gusto mucho la lectura que lei se llama el día que la luna se hizo grande y me gustaria q muchas otras personas pudieran en trar a leer para crecer y yo vivo en méxico se trata de:

    Una noche la luna enpezo a hacerce grande pero poco a poco hiva creciendo más y más todos la miraban al principio con asomdro y despues con duda, (ba a chocar con la tierra) gritaban asustados los animales corrian hasia su refugis , cuevas la luna acariciava a las hojas de los árboles,los árboles se reian pues les hacia cosqillas la luna , los animales empesaron a salir de sus escondites.
    Ellos sentian mucha curiosidad sintieron un abraso calido y suave pues era un abraso de la LUNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amitambien me gusto pero a la ves me daria mucho miedo p'ro seria fantastico

      Eliminar
    2. me gusto pero ala ves me dio miedo estaria fantastico k las flores y animales sintiera cosquillas

      Eliminar
  10. estuvo muy padre cuando la luna se hizo gigante y las plantas sintieron cosquillas y a los animales tambien

    ResponderEliminar
  11. me gusto por que cuando ves algo que te agrada pero despues empiezas a tenerle miedo pero despues sientes la curiosidad de saber que esta pasando y despues de saber que paso pues te sigue gustando pero ya sin el temor que tenias te das cuenta que todo es producto de tu imaginacion.

    ResponderEliminar
  12. hola este es mi comentario: la gente penso que le luna se iva a caer y les dio miedo, tambien le dio miedo a los animales y todos se encerraron en sus casas pero despues se dieron cuenta que la luna solo alumbraba la tierra para que no se viera tan oscura en la noche, entonces los animales salieron de sus casitas y no sintieron miedo por que la luna no les hace daño.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY JORGE mi comentarios es del libro de la luna se hiso grande, es muy divertido ya que la luna luego si se ve grande y aveses mas grandota, yo tanbien luiego pienso que se va a caer ensima de mi y me da miedo pero me guatria tocarla a ver de esta echa y si es de algodon dulce le doy una mordida dice mi mama que es de queso pero el queso no me gusta mejor que sea de dulce.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy la profesora LULU, mi comentario es del libro de la LUNA SE HACE GRANDE, es un licro que a los alumnos se les hace muy interesante, por que despierta una gran curiosidad en ellos de la LUNA, ya que ellos comentaban que a veces es grande y luego sale un pedaso y que aveces ven formas de animales o figuras dentro de ella, y cuestionaban que si su tamaño es solo de la figura que esta dentro de ella, lo cuel menionabamos en el grupo que no la luna como el cuento lo dice es muy grande.

    ResponderEliminar
  15. HOLA CREO QUE LA LUNA SE HACE GRANDE ES MUY INTERESANTE YA QUE FUE LA TAREA DE MI HIJO ELIUT Y SIENDO FRANCOS ESTABA BUSCANDO LA QUE SE LLAMA NIÑOS COMO YO AL REDEDOR DEL MUNDO YA QUE ESA FUE SU TAREA PRINCIPAL PERO AL NO ENCONTRARLA EATA ES LA QUE MAS LE LLAMO LA ATENCION GRACIAS POR PENSAR EN LOS NIÑOS Y AYUDARNOS CON SUS REFLEXIONES NOS HACEN LA TAREA MAS FACIL

    ResponderEliminar
  16. me gusto la lectura porque estava bonita y se trato de que la luna se hacia mas y mas grande pensaron que iba a chocar contra la tierra y todos huyeron la luna le hizo cosquillas a las flores y todos empesaron a salir para ver que estba pasando.

    ResponderEliminar
  17. viri b. b ami tambien me hubierta dado miedo ver que la luna se hiciera grande pero saldria a decirle que nos dejara en paz.

    ResponderEliminar
  18. hola...soy evelyn
    Me parecio bonita porque hay animalitos y
    porque esta bonita la luna.

    ResponderEliminar
  19. HOLA MI NOMBRE ES VALERIA SANCHEZ ORTEGA
    A MI M GUSTO MUCHO EL CUENTO POR Q M PUEDO IMAGINAR MUCHAS COSAS, EN EL CUENTO HABLA DE LA LUNA Q ES MUY GRANDE Y ME LA IMAGINE MUY MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  20. mi nombre es héctor: pues que al principio todos le tubieron miedo pero realmente no lastimo a nadie todos con tranquilidad salieron sin miedo para ver que es lo que la luna estaba hciendo y es muy bonita esa lectura.

    ResponderEliminar
  21. katya

    se trata de una luna que cada dia se va aciendo mas ymas grande todos la miranban con miedo asombro con dudas pero despues su miedo crecia mas ya que la luna se iso enorme se estaba acercando cadavez mas ala tierra todos tenian mucho miedo se escondian pero la luna espeso a acarisiarlos y todos empezaron a zalir de zu ezcondite y sintieron un abrazo de la luna .

    ResponderEliminar
  22. esta bonito el cuento trata sobre q la luna se hizo tan grande q pudo acariciar todo en la tierra

    ResponderEliminar
  23. no pues me parecio muy bueno a cuestion de kse trataba de una lectura muy dinamica

    ResponderEliminar
  24. Luis Angel Carreón Carreón23 de marzo de 2010, 4:31

    Me parecio muy bueno a cuestion de k se trata de una luna en donde su lectura se me hixxo muy dimnamica

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusto mucho el cuento porque te cuenta como la luna se hizo grande,y pudo alcanzar las ramas de los arboles màs altos.

    ResponderEliminar
  26. a mi me gusto porque te explica como se hizo grande la luna y pudo alcanzar todo en la tierra

    ResponderEliminar
  27. LUIS ROBERTO SILVA11 de abril de 2010, 21:44

    HOLA SOY LUIS ROBERTO SILVA AMI ME ENCANTO ESTE CUENTO POR QUE ME HIZO INAGINARME LO QUE ESTABA PASANDO EN LA HISTORIA Y FUE MUY EMOCIONANTE Y TAMBIEN CUANDO LOS ANIMALES VIERON QUENO ERA PELGROSA Y CUANDO TOCO LA PUNTA DE LOS ARBOLES Y LAS HOJAS QUE SENTIAN QUE LAS ACARISIABAN Y ELLAS SE REIAN Y CUANDO LOS SENORES CUANDO IBA TOCAR LA TIERA TODOS EMPESARON A GRITAR Y LOS ANIMALES SE METIERON ASU CUEBA POR MIEDO A LA LUNA

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Nizza, a mi me gustó porque primero los animales sentían miedo porque la luna se hacía grande, después los animales salieron a ver qué pasaba y la luna les dio un gran abrazo y perdieron el miedo y les gustó el abrazo.

    ResponderEliminar
  29. a mi me parece k es muy bonita por k la luna toco todo lo de la tierra gracias a que crecia

    ResponderEliminar
  30. mariana fabiola limon almazan22 de junio de 2010, 8:05

    es ua histria breve de lo que pasa en la vida sin poder disfrutar e investigar de lo que sucede acudimos al panico muy linda historia que permite llegar mas alla de un breve texto.

    ResponderEliminar
  31. HOLA EDITH Y NO ESTA NADA MAL EL CUENTO DE ECHO ESTA ENTRETENIDO
    BYE BYE

    ResponderEliminar
  32. bueno yo considero que es algo creativa la lectura pero si tiene mucha imaginacion pero aun asi me hiso imaginar lo q pasaba a travez del pequeño texto!

    ResponderEliminar
  33. arizbeth elizalde alvarado
    ariz-07@live.com.mx
    a mi me gusto cuando la luna empezo a crecer hasta hacerce grande y los animales se asustaron y se metieron a sus cuevas .

    ResponderEliminar
  34. ES MUY LINDA Y TIERNA APTA PARA LEERLA A NIÑOS
    Y NIÑAS DE LA ESCUELA Y PUEDEN IMAGINARSE LA LUNA
    Y DIBUJARLA

    ResponderEliminar
  35. hola mi nombre es Edmundo J.x.C. y ami me gusto mucho el cuento por que cuando la luna se hacia mas grande y tocaba las hojas de los arboles y de las plantas y tambien me gusto cuando iba a chocar con la tierra, y les dio mucho gusto a los animales por que al final la luna les dio un muy fuerte abrazo. adios

    ResponderEliminar
  36. me gusto porque la luna crecia y acariciaba a los arboles y las flores y solo tengo 7 años d edad.soy Daniel G. B.

    ResponderEliminar
  37. ami me gusto lo de la luna por que los animales al final de todo no le tuvieron miedo por que acariciaba a las flores y alos arboles

    ResponderEliminar
  38. ola am bueno ami me parecio una historia muy bonita donde te van ablando de la historia de la luna como se fue creando etc.... y mi imajinacion va creciendo mientras me imajino todo lo que narra la historia de la luna

    ResponderEliminar
  39. esta muy bonita la luna me gusto mucho como iva creciendo megsto el dibujo y me iso reir
    aimee getsemani antunez sanchez

    ResponderEliminar
  40. me parecio un gran libro que refleja grands y cosas y muchas animaciones y me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  41. Paola Perez Duarte16 de marzo de 2011, 2:14

    Se trata de que cuando la luna creciò y creciò, estaba a punto de chocar con la tierra y todos los ciudadadanos se espantaron pero cuando vieron que la luna sòlo acariciaba suavemente a las flores y a las hojas y la luna dio un abarzo a la tierra los ciudadanos se dieron cuenta de que no hacìa ningùn daño.

    ResponderEliminar
  42. que el cuento me gusto por que la luna se hizo grande y mas grande hasta que toco la tierra y me hubiera gustado tocar la luna

    ResponderEliminar
  43. a mi me gusto mucho el libro llamado cuentos magicos y tambien el que esta aqui rublicado llamado cuando la luna se hizo grande esta super cool. los quiere Itza, que les valla lindo. Y CARITA FELIZ BESOS.

    ResponderEliminar
  44. Me gusto cuando la luna se hizo grande y toco a los arboles y a las flores y ya no tenian miedo las hizo reir en lo personal me agradan las noches de luna llena son muy bonitas me gusto la historia

    ResponderEliminar
  45. este libro me gusto muchoo mas por que las personas y lo animales creian que la luna se iva a caer cuando en realidad soloo los queria alumbrar en la nochee pero los animalees salieron de susu casas y se dieronn cuenta de que la luna solo les alumbreva y no les asia daño

    ResponderEliminar
  46. papirofleccia es un libro donde puedes hacer figuras como coetes,flores,vasos,pinguinos,etc puedes hacer mas de 20 figuras

    ResponderEliminar
  47. hola soy andrea maldonado martinez el cuento estubo muy padre me gusto que los animales yano le tubieran miedo ala luna y que los arboles y las plantas se rieran con ella estubo muy bonito el cuento ----bay

    ResponderEliminar
  48. ALONDRA. BRAVO. GARCIA1 de abril de 2011, 2:37

    el cuento esta lindo,nos enseña acomprender komo vamos a crecer. atte. ALONDRA.BRAVO.GARCIA.

    ResponderEliminar
  49. hola me llamo miguel hernandez quintero estoy cursando en 2B de primaria ami me contaron el cuento que se llama cuan la luna se hizo grande
    le entendi.

    QUE ANIMALES EMPEZARON A GRITAR Y SE FUERON ASUS CUEVAS POR QUE LA LUNA SE ESTABA HACIENDO MAS GRANDE Y LUEGO TENIAN CURIOSIDAD POR LA LUNA.

    ResponderEliminar
  50. HOLA MI NOMBRE ES TANIA, Y ME GUSTO MUCHO PORQUE DICE COSAS MUY BONITAS DE LA LUNA, Y ADEMAS ACARICIABA LAS HOJAS DE LOS ARBOLES, Y LAS FLORES Y SONREIAN. ME GUSTAN MUCHOS LOS CUENTOS

    ResponderEliminar
  51. es muy padre la lectura porque abra de una luna que orecia mas ymas y alos animales asustava pero a la vez los arruyava ATTE: Pedro Barriga

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Joaquin:

    Esta muy bonita la lectura, este nunca lo habia leído y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  53. Está lectura está lindísima me pude imaginar como si yo estubiera viviendo eso me hizó hacer mucha imaginación,me recordó mucho como cuando tenía 5 años.

    ResponderEliminar
  54. Está lectura está muy bonita,me recordó mucho a mi infancia,pudé imaginar como si yo estubiera en ese cuento.

    ResponderEliminar
  55. Este libro está muy interesante,aparte me recordó como cuando tenía 5 años,mucha imaginación para entender este libro,está lindo.

    ResponderEliminar
  56. This is a GREAT post! I hope you not mind.I published an excerpt on the site and linked back to your own blog for people to read the full version. Thanks for your advice.

    ResponderEliminar
  57. ESTE CUENTO ME GUSTO POR QUE HABLA DE LA LUNA QUE LA LUNA MINUTO A MINUTO SE IVA HACIENDO GRANDE Y ASUSTO A LAS FLORES Y A LOS ANIMALES PERO UN DIA TOCO TIERRA Y ABRAZO A LAS FLORES Y ASI SE LES QUITO EL MIEDO POR QUE SINTIERON QUE LA LUNA LES HABIA HECHO COSQUILLAS Y DESDE ENTONCES SE DIERON UN ABRAZO DE FELICIDAD.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  58. hola primero que nada un cordial saludo, para mi la lectura me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
  59. jesus eduardo calderon2 de septiembre de 2011, 2:48

    este cuento me gusto por que nos dsmos cuenta que no todo lo que es grande nos puede hacer dasño asi como las plantas y los animales pensaban que cuando la luna se hacia grande les iba a hacer dañopero no fue todo lo contrari a las flores les hacia cosquillas y a los animales los acariciaba

    ResponderEliminar
  60. ME GUSTO MUCHO EL CUENTO, PORQUE LA LUNA SE ESTABA HACIENDO GRANDE Y LOS ANIMALES SALIERON CORRIENDO, PERO EN REALIDAD LES HACIA COSQUILLAS LA LUNA Y TODOS SE REIAN.

    ResponderEliminar
  61. HOLA, SOMOS CRISTINA Y EMLIANO...
    LA LECTURA ME PARECÍO ACTA PARA MI HIJO, ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA QUE SE DIFUNDAN DE TA FORMA ÉSTAS LECTURAS, QUE PROMUEVAN VALGA LA REDUNDANCIA LA LECTURA EN CASA, QUE POSTERIORMENTE REFORZARÁ SITUACIONES NO SÓLO ACDEMICAS, SINO PARA UNA VIDA INTEGRAL DE CADA UNO DE NUESTROS HIJOS.
    GRACIAS.
    NO HAY MEJOR FORMA DE DAR PAUTA A LA IMAGIÁCIÓN, QUE A TRAVÉS DE LA LECTURA CON CUENTOS... LLEVANDO AL NIÑO A UN MUNDO DE INIMAGINABLES SUCESOS.

    ResponderEliminar
  62. hola buen dia
    Somos CRISTINA Y EMILIANO.
    A decir verdad la lectura me pareció muy interesante... considero que ésta es una forma de desértar el interés el el niño y depropiciar el deseo por la lectura, que a su vez, despertará la imaginación.
    saludos.

    ResponderEliminar
  63. HOLA SOY emiliano salas
    mi mamá me ayudó a leer el cuento y me pareció fantázstico y super.
    me gustó como la luna creció y creció y como los animalitos después ya no le tuvieron miedo.
    wooow.

    ResponderEliminar
  64. HOLA SOY emiliano salas
    mi mamá me ayudó a leer el cuento y me pareció fantázstico y super.
    me gustó como la luna creció y creció y como los animalitos después ya no le tuvieron miedo.
    wooow.

    ResponderEliminar
  65. Me gusto esta lectura porque trata de la luna, y lo que entendi fue que la luna tambien siente y nos quiere.

    ResponderEliminar
  66. HOLA. SOY EMILIANO SALAS Y MI MAMÀ. LA LEC. ME GUSTÒ MUCHO, ESTUVO FANTÀSTICA Y MUY DIVERTIDA, ME GUSTÒ MUCHO COMO LA LUNA CRECIÒ Y CRECIÒ Y COMO POCO A POCO LOS ANIMALITOS NO LE TUVIERON MIEDO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  67. ZARA ASTRID AJA GONZALEZ+23 de septiembre de 2011, 1:06

    ME PARECIO QUE LA LUNA SE HACIA MAS GRANDE Y GRANDE Y LE HIZO COSQUILLAS A LAS FLORES, Y LE DIO UN ABRAZO A LAS FLORES, ME GUSTO MUCHO ESTE CUENTO DE CUANDO LA LUNA SE HIZO GRANDE.

    JARDIN DE NIÑOS : NIÑOS HEROES, 2*C

    ResponderEliminar
  68. ME GUSTO ESTE RELATO PORQUE MUESTRA LA ALEGRIA DE LA NATURALEZA Y SOBRE TODO QUE LA LUNA SE DEJO HACER COSQUILLAS POR LOS ARBOLES. SOFIA DEL CARMEN.

    ResponderEliminar
  69. fatima
    los cuentos son muy bonitos

    ResponderEliminar
  70. fatima

    la lectura es muy bonita

    ResponderEliminar
  71. Aidee Monserrat
    el libro me gusto mucho, ya que habla de la luna cosas interesantes y interviene mucho la fantasía que muchas personas imaginamos de este satélite maravilloso.

    ResponderEliminar
  72. muy bonito corto y atractivo para los niños grcias

    ResponderEliminar
  73. JENNIFER ADELA DEL CARMEN CORONEL3 de octubre de 2011, 22:55

    HOLA SOY JENNYFER ADELA DEL CARMEN CORONEL ME GUSTO POR QUE LA LUNA ES BUENA Y JUEGA CON LOS ANIMALITOS Y LAS HOJAS

    ResponderEliminar
  74. Ruth Berenice Velasco Moronatti15 de octubre de 2011, 2:48

    me agrado leer este cuento y aprendi mucho de este cuento

    ResponderEliminar
  75. me gusto cuanto todos pensaron que la luna era muy grande y cuando jugaba con los amnimalitos

    ResponderEliminar
  76. la lectura me gusto mucho, porque describe como la luna va creciendo y como se esconde en los días de sol; el cuento es muy bonito

    ResponderEliminar
  77. hola soy Hiram,me gusto la historia de la luna,despues que todos le tenian miedo salieron a reir con ella y todos fueron amigos. saludos.

    ResponderEliminar
  78. Zaira Lizbeth Florentino Melgoza.29 de octubre de 2011, 1:33

    se trato de que la gente pensaba que iba a chocar la luna y los animales se escondieron en sus cuevas y la luna crecia y crecia y toco el arbol y sentia cosquillas.

    ResponderEliminar
  79. esta lectura me gusto por la forma en q hablan de la luna los arboles y los animales

    ResponderEliminar
  80. ANDRIK AVILA

    YO PIENSO QUE LA LUNA POR DONDE LA MIRES ESTE CERCA O ESTE LEJOS SE VE GRANDOTA Y BONITA Y ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA CERCA PARA TOCARLA Y QUE TAMBIEN NOS HISIERA COSQUILLAS A LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  81. el libro me gusto mucho por su forma de expresarse

    ResponderEliminar
  82. HOLA AMI ME GUSTO LA LECTURA LA LUNA SE HACE MAS GRANDE CUANDO TOCO LAS HOJAS DE LOS ARBOLES Y LOS ANIMALES SE ESCONDIERON EN SU ESCONDITE Y CUANDO TOCO LA TIERRA Y LAS FLORES SINTIERON EL ABRAZO DE LA LUNA.

    ResponderEliminar
  83. HOLA YO ME LLAMO MAYEN AMI ME GUSTO LA LECTURA DE LA LUNA MAS GRANDE CUANDO NO DEJABA DE CRECER LA LUNA TOCABA LAS HOJAS DE LOS ARBOLES Y TOCO LA TIERRA Y LAS FLORES YLES ACIA COSQUILLAS Y SENTIAN EL ABRZO DE LA LUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, y yo creo que la enseñansa es que no es malo ser curioso y tener miedo

      Eliminar
    2. a mi me gusto mucho

      Eliminar
  84. Marlon Brandon Hernandez Pastor13 de diciembre de 2011, 2:22

    A mi me gusto mucho la lectura que lei se llama el día que la luna se hizo grande y me gustaria q muchas otras personas pudieran en trar a leer para crecer y yo vivo en méxico se trata de:

    Una noche la luna empezo a hacerce grande pero poco a poco iba creciendo más y más todos la miraban al principio con asomdro y despues con duda, (ba a chocar con la tierra) no gritaban asustados los animales corrian hasia su refugis , cuevas la luna acariciava a las hojas de los árboles, a las flores se reian pues les hacia cosquillas, los animales empesaron a salir de sus escondites.
    Ellos sentian mucha curiosidad sintieron un abraso calido y suave pues era un abraso de la LUNA.

    ResponderEliminar
  85. Marlon Brandon Hernandez Pastor13 de diciembre de 2011, 2:24

    a mi me gusto mucho el libro pues habla de la luna esta crecia poco a poco los animales tenian miedo pero los arboles y las flores reian pues la luna les hacia cosquillas.

    ResponderEliminar
  86. Marlon Brandon Hernandez Pastor13 de diciembre de 2011, 2:30

    a mi me gusto mucho el libro de la luna pues trata de que la luna crecia y crecia hasta que los animales tenian miedo porque la luna no paraba de crecer, esta empezo a hacerles cosquillas a los arboles y a las flores.

    ResponderEliminar
  87. roberto yair rangel lopez14 de diciembre de 2011, 1:07

    me gusto mucho y estubo bonito el cuento que lei fidel velazquez 3.D

    ResponderEliminar
  88. YEIMY RUBI MONTAÑEZ ENCISO12 de enero de 2012, 3:02

    Entendi que la luna parecia estar jugando con las plantas y los animalitos a las cosquillas.

    ResponderEliminar
  89. YEIMY RUBI MONTAÑEZ ENCISO

    Entendi que la luna parecia estar jugando con las plantas y los animalitos a las cosquillas.

    JEAN PEANGET

    ResponderEliminar
  90. Guillermo Humberto Jimenez Flamenco19 de enero de 2012, 1:27

    me gusto mucho

    ResponderEliminar
  91. soy arancita me mucho por que me imagine como la luna crecia mucho y sentia que me cobijaba y yo la queria atrapar

    ResponderEliminar
  92. Axel Uriel Palafox Moreno11 de febrero de 2012, 20:07

    Axel 11-02-12 me gusta por que la aluna acariciaba los arboles las plantas y los animales sentian un abrazo ya no tenian miedo de que chocara con ellos.

    ResponderEliminar
  93. solo keria pasar para decir ke este cuento es muy bonito
    y solo me imagine ke estaba ai en ese cuentooo

    ResponderEliminar
  94. Osvaldo Delgado Martinez24 de febrero de 2012, 0:15

    Mi comentario es que me gusto mucho el cuento de una noche que la luna se iso grande de como acarisiaba las hojas de los arboles y como le hacia cosquillas a las plntas,como corrian los animales a sus guaridas,los animalessentian curiosidad de que pasaba.

    ResponderEliminar
  95. Osvaldo Delgado Martinez24 de febrero de 2012, 0:24

    Solo quiero decir que me gusto la noche que la luna se iso grande y como los animales corrian asustados,como le iso cosquillas a las flores.

    ResponderEliminar
  96. Osvaldo Delgado Martinez24 de febrero de 2012, 0:38

    me gusto el cuento la noche que la luna se iso grande tambien como corrian los animales asustados y como la luna le asia cosquillas a las flores.

    ResponderEliminar
  97. JESUS GONZALEZ . Me parecio agradable y interesante ala vez y en especial por que es muy corta

    ResponderEliminar
  98. ME PARESIO IMPORTANTE POR QQUE MUESTRA LA INGENUIDAD DE ANTES

    ResponderEliminar
  99. estuvo padre por que toco toda la tierra y provoco felizidad en ellos

    ResponderEliminar
  100. hola la lectura de la luna es maravillosa creo que es muy interesante para los pequeños, porque ayuda a entender la relación de los animales con la naturaleza y explica el proceso de la luna al salir de noche.

    ResponderEliminar
  101. CITLALI HERNANDEZ

    .. es muy interesante y bonita porque la gente convive con la naturalez, aunque primero se asustan, despues les agrada a los animalitos y a las personas que la luna los abrace.

    ResponderEliminar
  102. me gusto por lo que explica con la luna y la convivencia que tiene que los seres vivos... se me hace bonito el abrazo o cariño que les dio la luna

    ResponderEliminar
  103. me gusto mucho la lectura, ya que emociono a mi hijo yael por que se hiso gigante la luna, y acariciaba a las flores y animalitos..

    ResponderEliminar
  104. me gusot mucho la lectura porwue pensaban todos k la luna los iba a aplastar pero en realidd solo estaba creciendo y acariciaba los arboles y los animales

    ResponderEliminar
  105. Hola , mi nombre es Izael y me gusto el cuento porque los animales le tiene miedo a la luna y despues vieron que hera buena

    ResponderEliminar
  106. el cuento me gusto porque es muy bonito
    yo le entendi
    que un dia era enorme yse fue aciendo mas enorme
    todos la miraban que era beyicima

    ResponderEliminar
  107. el libro me gusto mucho porque es muy bonito

    yo le entendi
    que un dia era enorme y se fue asiendo mas enorme todos la miraban
    que era beyisima

    ResponderEliminar
  108. hola mi nombre guadalupe y el leer el cuento para mi hermanita yadira perez significo mucho ya que esta en la etapa en que todo es nuevo para ella.

    ResponderEliminar
  109. La lectura me paresio intersante por que fue cresiendo y cresiendo asta tocar todo.
    ATT. Jesus Jair Gonzales herrera 3°B esc. primaria Emimliano Zapata

    ResponderEliminar
  110. la lectura es muy interesante y muy buena te trae los tipos de razas de perros y eso te ayuda a distinguir o a escojer que tipo de perro comprar y para que lo quieres eso es muy bueno el libro por si estas en duda de que perro comprar
    el libro solo lo lees y te ayudara a escojer un perro y aparte te dice que darles de alimento entre esas cosas.
    DE: angel garcia rivera
    escuela : pablo latapi sarre 837
    grado 3grupo C
    n.l. 9

    ResponderEliminar
  111. me gusto mucho el cuento de una noche que la luna se iso grande de como acarisiaba las hojas de los arboles y como le hacia cosquillas a las plntas,como corrian los animales a sus guaridas,los animalessentian curiosidad de que pasaba.grande pero poco a poco iba creciendo más y más todos la miraban al principio con asomdro y despues con duda, (ba a chocar con la tierra) no gritaban asustados los animales corrian hasia su refugis , cuevas la luna acariciava a las hojas de los árboles, a las flores se reian pues les hacia cosquillas, los animales empesaron a salir de sus escondites.

    ResponderEliminar
  112. me acuerdo de un cuento llamado yo que se riostrata de un niño q se puso triste porque su hermana se puso mal y estubo uchos dias en el hospital y el niño cada dia se sentia mas mal por su hermana

    ResponderEliminar
  113. nadia fernanda sanchez cruz1 de marzo de 2013, 20:25

    me gusto mucho el cuento de una noche que la luna se hiso grande de como acarisiaba las hojas de los arboles y como le hacia cosquillas a las plantas

    ResponderEliminar
  114. Cuando la luna se hizo grande.--Autor: anonimo
    Se trata de que unos animales estaban angustiados por que la luna se hacia cada vez mas grande, tanto que un día la luna se hizo tan grande que llego a tocar la punta de los arboles mas altos al mismo tiempo que la luna les hacia cosquillas a los arboles.
    Al ver esto los animales quedaron satisfechos con que la luna fuera buena y la luna al ver que los animales sonrieron, esta les dio un cálido abrazo.
    ---Aldo Daniel García Peñaloza

    ResponderEliminar
  115. Que bueno que hay estas páginas para los niños y asi poder leer , este cuento CUANDO LA LUNA SE HIZO GRANDE esta bonito nos habla de: la naturaleza y asi practicamos la lectura y aprendemos abrimos imaginaciones asi podemos ver como es la vida en los cuentos ´.

    ResponderEliminar
  116. HOLA SOY MARIA DE LOS ANGELES

    A MI ME GUSTO EL CUENTO POR QUE LA LUNA ABRASA A LOS ARBOLES A LAS PLANTAS Y A LOS ANIMALES A PERO LOS ANIMALES TENÍAN MIEDO QUE LA LUNA LOS APLASTARA Y SE METIERON A SUS CUEVAS,

    ResponderEliminar
  117. CUANDO LA LUNA SE HIZO GRANDE AUTOR ANONIMO
    VERONICA SALAZAR

    Una noche aparecio la luna al ver los animales que estaba gigante sintieron mucho miedo por no saber lo que ocuria, cuando de repente empezaron a sentir muchas cosquillas, los árboles y las plantas del lugar, los animales salieron de las cuevas para ver lo que sucedia al ver que la luna solo se divertia ellos tambien empezaron a reir.

    ResponderEliminar
  118. me gusto mucho porque la luna se hacia cada vez mas grande y todos los animales estaban sorprendidos buena lectura.

    ResponderEliminar
  119. Anonimo 8 de abril de 2013 23.30
    hola sy Rafael alias el KT DE LS AGUILAS HAY GUEY LA LUNA CRECIO Y CRECIO Y LOS ANIMALITOS FUERON FELICES ESAS MAMADAS QUEE?

    ResponderEliminar
  120. ALEXANDER GAMBOA
    ME PARECIÓ UNA BUENA LECTURA, PORQUE LOS ANIMALES PENSARON LO PEOR, Y LA LUNA SOLO QUERÍA ACARICIARLOS Y HACERLES COSQUILLAS.

    ResponderEliminar
  121. Enedina Villafaña Rodríguez
    Me agrado la lectura, para mi nos enseña que no hay que temerle a lo nuevo, los animalitos le tuvieron miedo por que nunca la habían visto tan de cerca pero con sus cosquillas logro hacerlos sonrreir y ganarse su confianza

    ResponderEliminar
  122. la luna le dio un abrazo a todos lo de la tierra Danna Maryel "Federico Froebel" 2ºC

    ResponderEliminar
  123. la luna solo quería saludar de cercas a lo habitantes de la tierra

    ResponderEliminar
  124. la luna se acercó a la tierra por que, quería tener amigos, y que miraran su gran luz. comentario de valentina Hernández. preescolar "jose marti" 1°

    ResponderEliminar
  125. hola! es la primera vez que leo una historia en computadora, siempre leo los libros, pero me gusto mucho hacerlo, lo voy hacer más seguido. estuvo muy interesante la lectura.

    ResponderEliminar
  126. Brandon/"Lic.Benito Juárez García" 6 de Octubre 2013 1:02 p.m6 de octubre de 2013, 20:04

    Cuando la luna se hizo grande,hola es la primera ves que leo una historia en Internet y es muy interesante,la luna al principio espanto a todos los animalitos,pero la final se dieron cuenta que la luna era hermosa y su belleza y su brillo los acariciaba con su abrazo cálido

    ResponderEliminar
  127. Marco Antonio Almazan Becerra6 de octubre de 2013, 20:28

    mi comentario de la Luna es que era tan grande que muchos animales se espantaron por lo grande que era, pero despu'es se dieron cuenta que era tan linda que no tenían que tener miedo de la Luna

    ResponderEliminar
  128. ihola! mi nombre es Rogelio L.H soy de tercer grado de primaria esta lectura fue muy divertida y me enseño que hay cosas que parecen que tearan daño pero no es asi como la luna que solo queria conocer lo hermoso que tenemos en la tierra.

    ResponderEliminar
  129. ihola! Mi nombre es Rogelio S.L esta lectura me gusto mucho por que habla de la luna de como quería conocer lo bonito que hay en nuestro planeta y que aveces hay cosas que pensamos que nos ara daño y que no es así ya que la luna solo quería ver nuestro planeta

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...