Tus hijos, de Khalil Gibran

"Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.


Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad."

15 comentarios:

  1. tus hijos es una lectura muy bonita ya que es semejante a la vida con los hijos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lectura!.. ojalá todos los padres pensaran así!

    ResponderEliminar
  3. Katia Paola Pèrez Miranda10 de abril de 2010, 0:06

    es una lectura muy bonita que nos describe que nuestros hijos solo son prestados y que son ellos
    muchas de las veces los que nos hacen crecer día a día al par de ellos, guiarlos siempre por el buen camino no va a ser fácil pero si muy hermoso amo a mis hijos con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Katia Paola Pèrez Miranda10 de abril de 2010, 0:11

    es una lectura muy agradable, los hijos solo son prestados y que los debemos guiar por el buen camino, que siempre va a ser muy difícil pero muy agradable, amo mucho a mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. es una lectura muy padre y yo opino que la verdad todos los padres deberian ser asi no sobre proteger a sus hijos por que cuando sean grandes van a ser unas personas muy inseguras de si mismas y los padres no siempre van a estar a tu lado.

    ResponderEliminar
  6. Las pompas de jabon:Me enseña a darle valor a todas las cosas a si sean las mas insignificantes del mundo y a aprender a disfrutarlas mas. Fernanda Castañeda

    ResponderEliminar
  7. HOLA A TODOS LOS QUE LEAN ESTO GIBRAN TIENE MUVHOS MAS TEXTOS Y MUY BUENOS SON TODOS LOS QUE HE LEIDO DE EL ASI QUE PONGAN MAS DE EL POR FAVOR SLE??? BESOS PARA TODOS BYE AMIGOS...........

    ResponderEliminar
  8. hola me agrado esta lectura ya que algunos padres se apropian de los hijos y no los dejan actuar por el contrario quieren dirigir el ritmo de la vida de cada uno de ellos siendo que uno es libre de actuar y pensar me gustaria que siguiera colocando este tipo de lecturas

    ResponderEliminar
  9. MI NOMBRE ES NESTOR YO LEI EL CUENTO QUE SE LLAMA EL TESORO DE MADI A MI ME GUSTO ESTE CUENTO POR LOS PESONAJES Y SU HISTORIA

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es ezequiel y lei tus hijos de khalil gibran y me gusto

    ResponderEliminar
  11. QUE NO SIEMPRE VAMOS A TENER A NUESTROS HIJOS A NUESTRO LADO Y QUISIERA CONOCER MAS SOBRE ESTE LIBRO LLAMADO TUS HIJOS DE KHALIL GIBRAN

    ResponderEliminar
  12. y cual es la verdad de los hijos que vienen al mundo sin amor de los padres ? ,solo por una noche de pasion ?

    ResponderEliminar
  13. areli noemi guzman nava21 de noviembre de 2010, 4:34

    este cuento esta bonito dice que nosotros estamos prestados un rato con nuestros padres

    ResponderEliminar
  14. HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO SOY DE COACALCO EDO DE MEX Y ME ENCANTO TUS HIJOS SAVES NOS HIZO PENSAR MUCHO A MI MAMI Y AMI MUCHAS GRACIAS TE FELICITO ESTA MUY BONITO SALUDOS DE TUS AMIGOS FERNANDO Y LETY

    ResponderEliminar
  15. …..MI HIJO LO ES TODO…….


    En un hijo hay ciertas responsabilidades,…como tenemos que tener ciertas responsabilidades.
    • Como respetarlo cuidarlo i dale todo tu amor como el talo Dara el día de mañana ya que hayas sido un buen padre, mas grande es por eso que te estoy platicando mi pensamiento ```no lo tomes como sermones ni como dichos tómalo tal como el amor De tu hijo.
    Cesar Maximiliano flores Martínez

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...