Un cuento, por favor

Rescato un fragmento de un texto de Kepa Osoro, encontrado en la web del Servicio de Orientación de Lectura (http://www.sol-e.com/ > Familias > Ideas):
"Los padres y los maestros no son conscientes en muchas ocasiones de la trascendencia que tiene la lectura y narración oral de cuentos, poemas, nanas, etc., para los niños. El hecho es más grave de lo que parece porque, si no les contamos, no sólo les estamos privando de todas las virtudes de la palabra, sino que estamos vulnerando uno de sus derechos más sagrados. Las consecuencias de esta irresponsabilidad adulta las pagarán los pequeños, quienes a causa de nuestra inhibición verán cercenadas sus posibilidades de tener una infancia enteramente feliz y un crecimiento intelectual y afectivo equilibrado. " URL: http://www.sol-e.com/bf/index.php?bf_archivo=ideas.php

62 comentarios:

  1. EL PAPALOTE DE MATEO

    Mateo es un niño que le gusta volar su papalote, cuando va a pescar con su papa y su tío llevan su papalote hay papalotes sin cola y les dicen rabones como a los perros sin cola, su papa también tiene su papalote mas grande el de el es hecho de dos costales con ramas del manglar.
    Para llegar al mar tienen que atravesar dos lagunas y un pueblito, cuando ya están tendidas las redes le amarran el papalote de su papa para que meta la red al mar, cuando Mateo sea grande y quiera pescar una ballena con un papalote de cuatro costales por eso se esta enseñando a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:soy beatriz perez martinez,tengo 7 años de edad y voy en segundo de primaria en la escuela lazaro cardenas y me gusto mucho pero me costo algo de trabajo encontrarlo.

      Eliminar
  2. ¡Hola yo me llamo Victor y estoy en tercero de primaria el libro que yo lei se llama Frederick, este libro se trata de cinco ratoncitos que vivian detras de un muro a frederick no le gustaba trabajar durante todo el año, porque decia que guardaba todas sus energias para el pesado invierno, mientras los otros cuatro ratoncitos se la pasaban almacenando toda clase de comida para el pesado invierno y frederick contemplaba los rayos del sol y admiraba todos los colores de la primavera, cuando llego el invierno los hermanos de frederick poco a poco fueron terminando con toda su comida y todas sus energias y frederick les enseño como era que podian ver los rayos del sol y todos los colores de primavera con tan solo cerrar los ojosy sus hermanos asombrados le dijeron a frederick que era un poeta a lo que frederick respondio que ya lo sabia. A mi si me gusto mucho este libro y se los recomiendo, el autor es Leo Lionni y la traduccion de Ana Maria Matute. Resumen enviado por Victor Manuel Canto Rodriguez.

    ResponderEliminar
  3. SanVicente Salvador Aguilar Garcìa.
    2 Año. de Secundarìa.

    Es interesante la lectura sobre los bichos, para mucha gente desconocidos al igual que sus caracterìsticas, por ejemplo muchos pensamos que los bichos y los insectos son parecidos. Pero no los bichos reales tienen 6 patas y los no reales tiene màs de 6 patas.
    Los cien pies en sì tienen 30 patas y no como son conocidos 100.

    Seguiria contandoles màs pero, me agradarìa que lean el libro y veràn que tan interesante està.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto muy muy cierto la vida de los animales sobre todo la de los bichos cuando ellos abeses son un mundo imbicibletiees muchabrason.

      Eliminar
  4. SAOR JUANA INEZ DE LA CRUZ (primero B)
    el libreo que lei se llama historias y leyendas de las calles de la ciudad de mexico.

    Se trata de leyendas tipicas de nuestro pais. Tales como la llorona, la calle de barjesus, la calle de los flamencos, el cristo negro, el convento de jesusmaria, etc. Muchas de las leyendas provienen de la era prehispanica, cada una de estas historias tiene varios significados, cada uno muy distintos y conforme se va contando la leyenda va cambiando su contenido.
    No me gusto el libro por que no da miedo ninguna de sus historias
    o tiene algun grado de suspenso.
    este libro no me gusto(no lo recomiendo)

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Angel Noe curso 3ro de prescolar mis papas me contaron un cuento titulado mi dia de suerte y trata de un cerdito que toca en la puerta de un zorro el cual se estaba preparando para cazar cuando le abrio este inmediatamente lo atrapo para comerselo entonces el cerdito cada vez que queria cocinarlo el zorro le inventaba mil pretextos hasta que el zorro se canso y se quedo dormido fue entonces cuando escapo y se dispuso a visitar a otros animales

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena esta página, ya que ayuda a los niños a utilizar de otra manera el internet, y que no solo lo vean como un simple aparato para poder jugar, sino que puedan compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy pradre aun que es dificil de encontrar

    ResponderEliminar
  8. karina legorreta torres13 de noviembre de 2009, 2:28

    shola me llamo karis tengo 10 años voy en 5to grado de primaria ami me gusto esta pagina por que es muy divertida y te alluda a relajarte ya que sus cuentos e historias se paresen ami niñes por que mi vida es genial abeces cuando leo un cuento y voy a casa me quedo dormida y empieso a soñar con la historia creo que si los niños pudieramos vivir una historia en lugar de una vida todos serian felices.

    ResponderEliminar
  9. Es interesante la lectura sobre los bichos, para mucha gente desconocidos al igual que sus caracterìsticas, por ejemplo muchos pensamos que los bichos y los insectos son parecidos. Pero no los bichos reales tienen 6 patas y los no reales tiene màs de 6 patas.
    Los cien pies en sì tienen 30 patas y no como son conocidos 100.

    Seguiria contandoles màs pero, me agradarìa que lean el libro y veràn que tan interesante està.

    ResponderEliminar
  10. hola ps yo lei el libro de atados a una estrellapor claudia celis el libro esta muy bueno se los recomiendo mucho esta para llorar pueden burcar otros libros escritos por claudia celis porque estan buenisimos

    ResponderEliminar
  11. hola soy dany pues yo lei el libro de atados a una estrella por claudia celis se los recomiendo muxo ese libro te hace llorar en lo personal a escritora claudia celis ha echo cuentos muy lindo por eso se los quiero recommendar

    ResponderEliminar
  12. hola soy dany pues yo lei el libro de atados a una estrella por claudia celis se los recomiendo muxo ese libro te hace llorar en lo personal a escritora claudia celis ha echo cuentos muy lindo por eso se los quiero recommendar

    ResponderEliminar
  13. HOLA ME LLAMO BEREENICE GORGONIO ORTEGA TENGO 4 AÑOS Y VOY EN SEGUNDO DE PREESCOLAR Y ME GUSTA QUE MI PAPI Y MI MAMI ME LEAM HISTORIAS Y CUENTOS DE ADAS,Y SI LOS NIÑOS COMO YO PUDIERAMOS CAMBIAR EL MUNDO COMO LOS AUTORES EL FINAL DE LOS CUENTOS SERIAMOS FELICES PARA SIEPRE COMO DICEN LOS AUTORES QUE TAMBIEN RUERON ÑIÑOS COMO YO NO CREEN....

    ResponderEliminar
  14. bueno yo lei el cuanto " cuando la luna se hizo grande", y aunque el cuanto esta corto me parecio entretenido, curioso y me llamo la atencion por la imagen de la luna, en cierto momento me parecio chistoso por que les hacia cosquillas a las flores y a los animales.

    yo les recmendaria este cuanto por que es corto pero chistoso

    atte:
    LEOPOLDO R. V. =)

    ResponderEliminar
  15. VIVA EL MIEDO AUTORA CRISTINA Y SILVIA PORTORRICO YO YARETH LE ENTENDI QUE UNA BRUJA SATURNINA HACIA HECHISO QUE LE DIJO MORTJOSO PERO NO FUNCIONO POR QUE FUE UNA EXPLOCION Y ENTONSES LLAMO A MORTAJOSO LO QUE PASO QUE SU HECHISO Y MORTAJOSO VOLVIO HACER EL HRCHISO Y TAMPOCO FUNCIONO PERO AHORA NO EXPLOTO SI NO SE APAGARON LAS LECES Y LA BRUJA ESTBA ASUSTADA Y MORTAJOSO PENSABA POR QUE NO HABIA FUNCIONADO Y ENTOSES LA BRUJA LEYO EL LIBRO Y VIO QUE NECESITAN UNA NIÑA Y LA BRULA AGARRO SU ESCOBA Y SE FUE BOLANDO PERO MORTAJOSO NO SE QUERIA QUE DAR SOLO HACI QUE SE FUE CON LA BRUJA Y SE FUERON POR EL AIRE MIENTRAS MATIRNA Y TOMAS SE QUEDARON SOLOS Y DIGIERON QUE MEJOR VEMOS UNA PELICULA EN LA TELE Y MARTINA FUE POR CHICHARRONES Y REFRESCOS PERO DERREPENTE LA TELE SE APAGO PERO LUEGO LLEGO LA LUZ PERO SE IVA Y LLEGABAY MARTINA Y TOMAS FUERON POR UNA LINTERNA Y MARTINA ESTABA ASUSTADA Y DIJIERON CUANDO VA A LLEGAR LA ABUELA O SUS PAPAS Y DEPRONTO LLEGARON LA BRUJA Y MORTAJOSO PERO MARTINA Y TOMAS NO LOS VIERON Y LUEGO LA TELE SE PRENDIO Y HABIA UNA BRUJA Y MARTINA NO LA QUERIA VER A LA BRUJA Y TOMAS DIJO QUE NO SE PREOCUPE QUE NO EXISTENY LUEGO LA BRUJA TOCO DEL BRAZO A MARTINA Y LA METIO A LA TELE Y TOMAS SE DA LA VUELTA PERO RAPIDAMENTE VIO LO QUE HAY EN LA TELE Y GRITA MARTINA Y MARTINA DICE AQUI TOMAS AQUI AYUDAME POR FAVOR AYUDAME Y SATURNINA DICE JAJAJA POR AQUI NIÑO TONTO POR AQUI HACIA LA COMARCA DE LOS ESPIRITUS TOMAS DICE ERA UNA BRUJA ENTONCES EXISTEN Y SATURNINA FUE A SU LABORATORIO Y DIJO QUE PREPARAMOS TODO RAPIDO Y YA ENCONTRAMOS LO QUE BUSCABAMOS.

    ResponderEliminar
  16. DANIELA YOLOTZIN JIMENEZ ALBA23 de febrero de 2010, 23:13

    LEI EL CUENTO DE LA PRINCESA DE FUEGO
    EL CUAL HABLA DE LA IMPORTANCIA DE NO SER SUPERFICIAL Y SOBERBIA QUE LO IMPORTANTE SIEMPRE DEBE SER LO INTERIOR Y LOS SENTIMIENTOS Y NO LO MATERIAL, POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTO SE LO INCULQUEMOS A NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  17. hola! me llamo Odalys J.Guzmán E. voy en segundo grado de primaria.

    yo quiero platicarles sobre el libro que leí.El cuento se titula "La bibliotecaria de Basora" habia una vez una señora llamada Basora ella amaba mucho los libros por eso era la encargada de la biblioteca, pero un día se dio una guerra en donde ella vivía, al ver esta situación Basora decide llevarse todos los libros a su casa para que estuvieran a salvo; en ese momento llamó a dos de sus amigos para que le ayudaran a llevarselos; como eran muchos y la casa no era lo suficientemente grande para ponerlos en un solo lugar tuvieron que dejarlos por toda la casa. Basora estaba muy preocupada porque la guerra no acababa así que seguia cuidando los libros hasta que termino la guerra.

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUETAL YO SOY LA MAMA DE JOSHARA EN VERDAD LES RECOMIENDO Q SIGAN LELLENDO ES PENOSO Q NO TENGAMOS ESE AVITO ADEMAS Q NOS SACA DE LA ICNORACIA Y NO HAY MEJOR HERENCIA Q LA LECTURA Y LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  19. pues lei un cuento que relatava que la luna crecio demasiado que tocaba los arboles mas altos y que las flores reian por que la luna les hacia cosquillas . Los animales al ver el crecimiento de la luna se escondieron pero al final la curiosidad les gano y sdalieron.Me gusto por que tiene mucha imaginacion y es interesante

    ResponderEliminar
  20. tus hijos me parece una lectura muy bonita ya que es muy semejante a la realidad de los hijos pero dificil de efectuar en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  21. tus hijos me parece una lectura muy bonita ya que es muy semejante a la realidad de los hijos pero dificil de efectuar en la vida cotidiana
    22 de marzo del 2010
    daniel romero

    ResponderEliminar
  22. gaby
    LAS AVENTURAS DE MULAN
    Este libro trata del imperio chino el cual estaba reinado por su sabio emperado hasta que el malvado lider huno shan vin cruzo la gran muralla fue por eso que mandaron llamar a todos los jovenes decedieron ir a luchar entre ellos se encontraba una joven la cual decidio ir en lugar de su padre el cual estaba enfermo y haci comienza toda una aventura junto con MUSHU,Un dragon entrometido y bocon,cryky el grillo de la suerte y shang el encargado de convertir a mulan en un gran guerrero.
    ELLA ES DESCUBIERTA PERO PERDONADA POR HABER SALVADO A SHANG, la mandan de regreso pera ella descubre que losmalvados no han sido derrotados como piensan los guerreros asi que decide seguir nadie le cre pero ella les demuestra que no es necesario ser tan fuerte si no tambien hay que se astutos y asi es como salva a todo un pueblo. al final el emperador agradece lo que hizo por el pueblo le da regalos los cuales honran a su familia la cual la espera ansiosa me parece muy padre lo que ella fue capaz de hacer por su padre y su pueblo.

    ResponderEliminar
  23. hola yo esto leyendo un libro que se llama EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA ami este libro megusto mucho porque te habla de lo que sucedio en los tiempos de don porfirio diaz y algunos otro personajes este es mi comentario de este libro se los recomiendo

    ResponderEliminar
  24. marisol yulisa dijo:

    un cuento negro para una noche negra
    Mi opinion es : me gusto porque esta interesante ademas porque es de terror y es de suspenso.

    MI CONCLUSION ES:se los recomiendo es muy interesante y que siempre algo de terror desaparece

    19 de abril de el 2010.

    ResponderEliminar
  25. hola yo ley CASANDO ON OSO muchos mas libros que e les boy aplaticar.Vamos a casar un oso peludo y furioso peludo y furioso ¿quien le tiene miedo al oso nadien aqui no hay ningun miedoso? haya a lo legos hay bosque a que crusarlo pero como por encima haya a lo legos hay una cueba hay que entrar hay un oso tenemos que corer a que meternos debajo de la cama se te olvido serar la puerta.
    .

    ResponderEliminar
  26. ES INTERESANTE LO QUE LLEGAS A ENCONTRAR PERO A LOS JOVENES QUE HACEN MAL USO DE ELLA SE LES SUPLICA QUE NO ESCRIBAN GROSERIAS ENSUCIAN LA MENTE DE LOS MÁS PEQUES LIMPIA TU MENTE

    ATENTAMENTE
    PROFRA. EVELYN SOTO

    ResponderEliminar
  27. ESTRELLA DE BELEM RESENDIZ SANCHEZ14 de junio de 2010, 3:32

    HOLA ME LLAMO ESTRELLITA Y TENGO CINCO AÑOS VOY EN SEGUNDO SE PREESCOLAR Y HACE POCO MI MAMI ME LEYO UN CUENTO MUY BONITO QUE SE LLAMA LOS TRES CERDITOS Y TRATA DE UNOS HERMANOS CERDITOS QUE CONSTRUYEN SU CASA CON DIFERENTES MATERIALES QUE ERAN PAJA; MADERA Y TABIQUE Y EL LOBO LAS SOPLA Y TIRA LAS DOS PRIMERAS POR NO SER TAN RESISTENTES Y EL TERCER CERDITO PROTEJE A SUS HERMANOS EN SU CASA DE TABIQUES QUE AL FINAL DEL CUENTO EL LOBO NO PUDO TIRAR. EL CUENTO ME GUSTO POR QUE DICE QUE NO HAY QUE JUGAR CUANDO SE DEBE DE TRABAJAR Y QUE EL ES ESFUERZO ES RECOMPENSADO CON UN BUEN TRABAJO Y QUE SUS HERMANOS APRENDIERON LA LECCION Y VIVIERON MUY FELICES.

    ResponderEliminar
  28. LA ESTRELLA FANTASTICA
    AUTOR: Magda Donato
    ALUMNA: Mia Damarys Cruz Pino
    CORREO: myadamariz@hotmail.com

    Es un libro muy interesante ya que habla sobre la historia de los reyes magos y todas las dificultades que pasan para que año con año los niños reciban sus regalos, una fantasia en toda la expresion de la palabra, esta muy completa llena de colorido y las ideas que representa en cuanto alos arboles de juguetes, el palacio de los reyes magos, el palacio del señor tiempo y sus familiares y sobre todo la historia con que es contada es algo fantastico.

    ResponderEliminar
  29. luz karol, centeno15 de junio de 2010, 4:16

    hola soy luz karol centeno sanchez .yo quero comentar que me gusto mucho que los niños tengamos un espacio para poder expresar nuestros sentimientos .
    como por ejemplo quiero compartir con ustedes que en mi escuela mi maestra le pega a mis compañeros ,ami nunca me a pegado porque soy una niña seria y bien educadita.pero no veo justo eso .
    saludos a todos espero no incomodar a mi maestra con mi comentario porque no quiero que me balla a pegar a mi

    ResponderEliminar
  30. hola yo soy de la escuela (Dr. gustavo baz traba
    yo les voy ha platicar lo que asemos en mi escuela para practicar la lectura cada mes en cada asignatura asemos una lectura,tambien hemos participado en concursos de lectura ha nivel escuela, tambien participamos asiendo cartas ha nuestros compañeros tanto del grupo como a los de otro grupos diciendoles que participen leyendo libros no solo en la escuela si no en tiempos libres como en vacasiones tambien se disfruta la lectura en familia.
    de Antonio Hernandez.

    ResponderEliminar
  31. hola yo soy una niña y me parece per
    fecto leer

    ResponderEliminar
  32. a mi en lo personal me parecio muy i nteresante por que nos muestra los valores y manera de aprender en esta vida, asi mismo es de señalar que cuento te enseña a pescar y la manera de tener la manera para poder vivir y poder vivir de la caza. jorge luis morales gomez

    ResponderEliminar
  33. Mi nombre es karina itzanami lei un cuento llamado mirando por la ventana me gusto por que me parecio gracioso los trajes que se poso uno de los niños praraq eu se sintiera mejor su amigo enfermo.

    ResponderEliminar
  34. Habia una vez un niño que se llamaba Angel Adrian que era muy verrinchudo que por que era un niño muy consentido por sus padres que cuando el queria algo, lo tenia nunca penso que en realidad todo estaba mal, lo que hacia hasta que un dia sus padres hablaron con el, que no toda la vida hiba a ser feliz con todo lo que el quisiera. Sus papas hablaron con el, que no importa lo material, lo principal es la comunicacion y el respeto que el deberia tener y sus amigos asi que el niño decidio cambiar y ahora es un niño muy inteligente que aprendio que saber su responsabilidad de niños que debe hecharle muchas ganas al estudio y no dejar llevarse por otras personas que lo llevaran por un mal camino y asi el niño desde el primer dia de clases aprendio a hecharle muchas ganas y hoy por hoy es muy feliz con su familia y este cuento se acabo.

    Atte: Angel Adrian Hernandez de la Cruz 2º "A"
    Esc. Frida Kahlo Estado de Chimalhuacan

    ResponderEliminar
  35. hola me llamo Samara y leí el cuento CUANTO FRIO HACIA

    Trata la temporada en que hay mucha nieve y eso hace que haga mucho frío y un niño para pocer ir a la escuela debería ponerse ropa y botas especiales para nieve y regresando a su casa meterse a la cama para no tener frío.

    ResponderEliminar
  36. soy jonathan rafael ruiz hernandez.Voy en 2do de kinder y m gusta leer muchos cuentos sobre todo el de el patito feo esta cuento trata de un patito que estava muy feo y que nadie lo queria lo descriminavan por su fealdad hasta que al ultimo se convirtio en un hermoso cisne que despues todos lo admiravan FIN

    ResponderEliminar
  37. El diario de un gato asesino

    Trata de un gato llamado Tufy, que lleva un pájaro muerto a casa despús un ratón. El gato no entiende por que ? lo regañan tanto por tener su instinto de supervivencia.
    Eli, su dueña, hace todo para cambiar los instintos de su mascota, sin embargo, su mascota es un animal y como tal reacciona ante sus instintos naturales de sobrevivencia.

    Aranza Lozano Dominguez 2º-B de Primaria
    Colegio Real del Bosque

    ResponderEliminar
  38. RESEÑA LITERARIA del libro que ley
    La lectura es muy interesante por que trata sobre el triangulo de las bermudas sobre lo que ocurre en ese lugar por ejemplo que desaparecen barcos aviones y más de 10000 personas vivientes con algunos animales que son como los perros, gatos, pericos y muy rara la vez algunas tortugas de mar pero no se ha encontrado ningún rastro humano (ningún sobreviviente) ni siquiera los animales que vienen en el barco o avión solo una vez solo una vez encontraron un lorito pero no les sirvió de nada porque no se sabían cómo comunicarse con él y eso es lo malo y también encuentran de vez en cuando los rastros de los barcos o aviones que están sepultados en el mar en la playa de el triangulo de las bermudas pero son grandes los restos pequeños muy pero muy rara a la vez son grandes pero ya de hoy en día ya no se han encontrado restos como hace mucho tiempo se dice que pueden ser extraterrestres, otros dicen que son fenómenos desconocidos, otros no creen ninguna expresiones o relatos de esas manifestaciones, otros no lo saben por la preocupación de lo que se encuentre en ese lugar tan solitario y espantoso pero eso no es lo peor porque los astrónomos y los científicos dicen que puede ser un gusano más conocido como un portal a otra dimensión se dice que tiene de posibilidad el 54% y todo lo demás el 16% que se divide en partes que son en:
    Extraterrestres= 9%
    Fenómenos desconocidos= 5%
    Los que no lo saben= 2%
    Gusano= 54%
    Los que no lo creen= 30%
    Esas son todas las personas creyentes de todas esas cosas sobre el triangulo de las bermudas
    Y eso es mi comentario, la reseña y lo que le entendí a la lectura (el libro del el triangulo de las bermudas).

    ResponderEliminar
  39. mi nombre es Aldair y el libro que me leyeron se llama:"fabulas maravillosas" y leímos -el gato atascado-
    se trata de un gato que se llama marramaquiz, que era muy flojo y se fue a vivir con unos ratones y para que no se los comiera le tenían que llevar comida, hasta que se puso muy gordo y los ratones se escaparon a otro cuarto y marramaquiz se quedó atorado porque estaba muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes rason las fabulas es un mundo de imaginacion y algo no real la berdad en la lectura ami me gustan mas las fabulas yo les recomiendo el libro de las fabulas de Ezopo y para mitos el de mitos y leyendas del mundo

      Eliminar
  40. hola soy frida voy en segundo primaria el libro que yo lei es el de caperucita roja , es una niña k se llama caperucita y su mama le dijo puedes ir a visitar a tu abuelita para k le lleves la canasta con miel y otras cosas se distrajo en el camino con un lobo y le dijo k le llevara un ramo de flores a tu abuelita y se pondra feliz llego a la casa y el lobo toco la puerta y l abuelita le dio el paso el lobo y se la comio de un solo bocado llego caperucita y le dijo k orejas tan grandes tiene, que ojos tan grandes tienes son para verte mejor querida de pronto el lobo deboro a caperucita de un solo bocado y la que tenia en la canasta llego un leñador le dio un golpe y le abrio la panza al sentirse libres caperucita y su abuelita de dieron las gracias y metieron piedras a la panza el lobo quizo corres y se callo porque las piedras eran muy pesadas y se murio y desde ahi caperucita obedecio y no se distrajo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuento es muy es muy conocido por todos pero eta muy bonito.

      Eliminar
  41. UN PASEO EN LA PLAYA BOB ESPONJA.
    BOB ESPONJA SE FUE A LA PLAYA, TOMO UNA BEBIDA DE PIÑA SU AMIGO PATRICIO ENSEÑO LA PANSA BOB ESPONJA SE CALENTO EN LA PLAYA.



    JOCELYN MERITXELL REYES MORENO 1"A"

    ResponderEliminar
  42. MEGUSTO POR QUE EXPLICA POR QUE LEER ES IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  43. YOLEI EL CODIGO DAVINCI

    ResponderEliminar
  44. HOLA YO SOY LIZBETH,A MI EN LO PERSONAL MEPARESIO MUY INTERESANTE POR QUE NOS MUESTRA LOS VALORES Y MANERA DE APRENDER EN ESTA VIDA.

    ResponderEliminar
  45. El libro de carta a una profesora esta muy bonito porque te enseña acerca de de la educacion de un lugar de italia y a valorar la educacion que no tenemos aqui.Tambien te dice que la educacion es para todos ricos y pobres, porque a los pobres no se les debe discriminar la educacion que le dan debe ser igual a los demas.
    Te habla de la nueva enseñanza de la secundaria, yo pienso qyue por eso nos pidieron leerla porque dice que es mas estricta y mas dificil .
    Yo pienso que el libro esta interesante porque entre mas lo lees mas te interesas en el .
    Tambien dice que si que no tienes tanta sabiduria no quiere decir que te falta cultura . Esmas te cuenta que desde pequeño puedes ser lo que quieres pero siempre y cuando le eches ganas para que seas importante.Y te demuestra la manera de aprender en esa vida,incluso traia palabras que no conocia pero si las buscaba sabia su significado y comprender mejor el texto.
    Bueno ese fue mi comentario de el libro carta a una profesora atte: karla 1° c esc sec num. 11

    ResponderEliminar
  46. El libro de carta a una profesora esta muy bonito porque te enseña acerca de de la educación de un lugar de Italia y a valorar la educación que no tenemos aqui.Tambien te dice que la educacion es para todos ricos y pobres, porque a los pobres no se les debe discriminar la educacion que le dan debe ser igual a los demás.
    Te habla de la nueva enseñanza de la secundaria, yo pienso que por eso nos pidieron leerla porque dice que es más estricta y más difícil.
    Yo pienso que el libro esta interesante porque entre mas lo lees mas te interesas en el.
    También dice que si que no tienes tanta sabiduría no quiere decir que te falta cultura. Es mas te cuenta que desde pequeño puedes ser lo que quieres pero siempre y cuando le eches ganas para que seas importante.
    Y te demuestra la manera de aprender en esa vida, incluso traía palabras que no conocía pero si las buscaba sabía su significado y comprender mejor el texto.
    Bueno ese fue mi comentario de el libro carta a una profesora atte.: Karla 1° c escuela secundaria núm. 11.

    ResponderEliminar
  47. ola yo soy Eduardo coronel silverio y yo leei el libro enciclopedia del planeta tierra este libro tiene que es el planeta tierra por que se probocan los terremotos por que se hasen las las erupsiones volcanicas que ay del clima el tiempo lo que es la flora y la fauna el ciclo geologico los rios y los mares y una informasion de mucho interes bueno les recomiendo que lo leean soy Eduardo cornel silverio vengo de 6:B de la escuela primaria licensiado jose vasconselos

    ResponderEliminar
  48. Hola Soy Abraham S. Cruz R. y voy en el Kinder, me gustaria Recomendar el Cuento de "Toy Story" La Cita de Woody, de Disney Pixar,, ya que es muy divertido y aprendo elValor de la Amistad..

    ResponderEliminar
  49. Hola mi nombre es Dylan Cisneros de la escuela Franco Mexicana quiero recomendar la lectura llamada "Un regalo para Julia", me pareció un poco grosera pues en la historia dicen muchas groserías, ya que el personaje de Julia suele expresarse así cuando no se hace lo que ella quiere, ella es una niña que tiene muchos amigos, es una persona agradable con su familia y amistades, suele expresarse mal solo cuando no están sus papás frente a ella, porque es convenenciera

    ResponderEliminar
  50. Hola yo me llamo Daniela y quiero compartir un libro llamado el retrato oval y se trata de que una joven se enamoro de un pintor fueron novios pero el pintor solo se fijaba mas en sus pinturas y un día el pintor decidió pintar a su novia y iba pasando mucho tiempo en que el pintor estaba pintando a su novia después su novia iba asiéndose mas vieja y poco a poco se iba maltratando la muchacha asta q un día el pintor dejo de pintar a su novia cuando la vio ella ya estaba muerta

    ResponderEliminar
  51. ami me gusto mucho mi cuento y me gustaría compartirlo mi cuento se llama solo tengo 17 años este cuento es para reflexionar y mucho mas los adolescentes que para sobresalir hacen cualquier tontería como en el caso de este pobre chavo que por salir con sus amigos le ocurrió un accidente en un carro por no saber saber manejar y también por mentirle a su mama que todos sus amigos sabían manejar nunca hay que hacer locuras como la de este chavo reflexionen primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde la puedo encontrar?
      lo e buscado desde ace mucho tiempo

      Eliminar
  52. hola yo les recomiendo el libro de el trompo y la pelota este nos enseña a no ser engreidos sino nos ira mal como a la pelota bueno no se los platico mejor leanlo esta muy bueno

    ResponderEliminar
  53. hola hoy es día 12 de diciembre de 2013 por que no an respondido es que ya no an leido me aberguensan

    ResponderEliminar
  54. Soy uriel lei el enigma de los secretos me enseño de su escritura y su idioma tambien pude aprender sobre sus monedas desde la antiguedad hasta las actuales. Me encanto este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY YOLOTZIN MENESES YA LEI TU LIBRO Y ME ENCANTO

      Eliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...