Trémula, el perro y el árbol


Hace mucho tiempo que no escribo en el blog un cuento. Este lo tenía guardado en un cajón. Espero que os guste.

<*)))))><  <*)))))><  <*)))))><  <*)))))><  <*)))))><   <*)))))><

Trémula, el perro y el árbol

Trémula temblaba como una hoja, como las hojas de los árboles cuando hace viento.
Tenía miedo.
Si se acercaba al perro ¿qué podría ocurrir? ¿Le lamería? ¿Se convertiría en algo sucio? ¿La regañaría su mamá?
Qué miedo. Y era un miedo de esos que te dejan de piedra, te inmovilizan.
Y si el perro la lamía… ¿qué sentiría ella?


Pero esta vez decidió ser valiente, la más valiente del mundo. Dio un paso y luego otro. Se estaba acercando, iba a tocarle.
Mas, cuando alargó la mano, el perro dio dos pasos hacia atrás y ¡escapó corriendo!

Hubo unos segundos en los que todo pareció detenerse. 
Respiró hondo y, despacio, Trémula se giró. Allí estaba el árbol, alto como una torre. Pensó que lo mejor que podía hacer era abrazarse al gran árbol.
–Te quiero, árbol –susurró.
–Te quiero, Trémula –oyó dentro de ella, muy dentro, con voz de árbol.

Foto de Gregory Dean, vista aquí

6 comentarios:

  1. mi comentario es sobre el libro batallas en el desierto de Jose Emilio Pacheco que es un libro que me gusto por: que habla de un problema que no pasa muy a diario de que un niño se enamora de la mama de su mejor amigo llamada Mariana que despues muere, lo que no me gusto de este libro es que dice muchas groserias y cosas bulgares y eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es Miguel Angel Arroyo Zarco

      Eliminar
  2. El libro se titula "Hablando Sola" de Daniela Rivera.
    Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un ligar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que sí podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande. Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida.

    El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir solo partes de una tuerza tan grande.

    Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el rondo de tu corazón, porque nada en la vida vale más que eso y que todo lo que hagas sea con las mejores intenciones , porque algún día todo lo que has dado se te regresará y entonces sabrás por qué estás aquí.
    Atte: Karen Angely Hernandez Solis

    ResponderEliminar
  3. mi comentario sobre la lectura es que no todas las cosas son de humanos y q las demás cosas o seres vivos también sienten y se comunican aunque no sea como nosotros

    ResponderEliminar
  4. mi libro se titula los amigos
    trata de dos perros que pelean por un hueso entonces pasa un señor cantando samba los perros se detienen y comienzan a bailar el señor no hiso mucho caso y se va ellos siguen bailando y comienzan a conversar sobre diversas cosas como sus gustos y todo sobre ellos entonces descubren que tienten muchas cosas en común , a los dos les encanta la samba y a los dos les dicen tira-latas a lo cual deciden llamarse latita y tirita ya que era muy confuso de ahí se vuelven inseparables .en su camino de perros callejeros encuentran muchos desafíos y aventuras en las que ponen a prueba su amistad y solidaridad y dejan atrás la ambición y el orgullo

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es david zepeda lopez mi comentario sobre la lectura es que no todas las cosas son de humanos y q las demás cosas o seres vivos también sienten y se comunican aunque no sea como nosotros por eso hay que tomar conciencia de cada cosa que le hacemos a la naturaleza

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...