El regalo de Melchor

Hoy mi amiga A. me ha hecho dos grandes regalos: me ha llamado "amiga" y me ha contado un hermoso cuento. Voy a intentar relatároslo lo más fielmente posible porque me ha gustado muchísimo:
-¿Sabes lo que me ha pasado antes de llegar aquí? -ha empezado contándome. 
Las dos estabamos sentadas en un restaurante y yo acababa de llegar.
-No te lo vas a creer -continuó-. Me ha parado un señor muy alto, con el pelo y una gran barba blancos. Me ha cogido del brazo y me ha dicho "¿Has quedado con Olga?". Imagínate cómo me he quedado, paralizada. Y luego me ha preguntado: "¿Crees que ha sido buena este año?". "Sí, supongo", le he respondido.
Yo en ese momento estaba muda escuchándola. Me imaginaba a ese hombre anciano con un rostro bondadoso, delgado, con un aire parecido a Jose Luis Sampedro. Y estaba pensando: ¿sería un adivino, alguien capaz de ver el futuro...?
Ella prosiguió hablando:
-Lo mejor de todo es que, y luego, sin esperármelo, ha metido la mano en un gran saco que llevaba y me ha dado esto para tí.
Entonces A. puso sobre la mesa del restaurante un Kalanchoe, que es esta preciosa planta que os muestro en la foto.

2 comentarios:

  1. esta muy bien este progama pues los niños de nuestra edad necesitamos conocer el interes por la lectura y por medio de ella saber imaginar y explorar cosas nuevas que nos puede llevar al exito en nuestro futuro
    att: jose ignacio pastrana paez
    edad:5 años
    prescola: maestro antonio caso
    AMECAMECA, EDO. DE MEXICO

    ResponderEliminar






























































































































































  2. estudo padre leer el quijote el esteprogramamaestra dejenos


    mastarea por internet

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...