Niños y abuelos, unidos por los cuentos

Los cuentos pueden ser un puente entre los niños y los mayores, entre la infancia y la vejez. También hay abundante literatura que ayuda a entender el Alzheimer, una enfermedad cada vez más común entre los mayores. De los cuentos e historias en las que los protagonistas son los abuelos y de las obras que nos permiten conocer más de cerca esa enfermedad es un trabajo elaborado por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre otras entidades.
La presentación de ese documento coincide con la celebración del Año Internacional de la investigación en Alzheimer (2011)
Si queréis ver un documental sobre el Alzheimer, aquí tenéis este enlace: http://www.bicicletacucharamanzana.com/es/

5 comentarios:

  1. Karla Acosta Esteban 4°"A"7 de diciembre de 2011, 21:43

    yo les recomiendo el libro de las vacas mecanografas por que al momento de leerlo te puedes imajinar a las trabesuras de las vacas.
    Titilo:clic,clan,muu las vacas mecanograficas.
    Autor: Doren Crpnin y Betsy Lewin
    si luchamos por algo y nos esforsamos podemos conseguir todo lo que queramos y si no podemos no dejar de intentar hasta conseguirlo

    ResponderEliminar
  2. Titulo:Clic,clac,muu
    Autor:Doren Cronin y Betsy lewin
    Les recomiendo que lean el libro por que al momento de leerlo te puedes imajinar las cosas que van pasando y tanbien nos dicen que hay que luchar por las cosdas que queremos y si no logramos lo que queremos no dejar de intentar hasta alcansarlo.
    Karla Acosta Esteban 4° "A"

    ResponderEliminar
  3. mi libro se llama bosques tropicales

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Titulo: Pataletas.
    Guión: Gabriela Keselman.

    Este libro trata de que una vez unos niños salieron de sus casas, uno de ellso saludo a una señora, la señora saludo al niño, todos juntos se fueron al parque, ya que estaban ansiosos por jugar, todos comenzaron a jugar, entonces un niño le pidio a su mama un helado pero ella no se lo compro, el niño inicio a patalear.

    Una niña se subio a un tubo de los juegos y entonces su papa le dijo que se bajara y como la niña no le hacia caso el señor la bajo de la cintura entonces la niña comenzo a patalear.

    Les recomiendo que vean este libro ya que les permitira dejar volar su imaginación asi como a mi. Martín Gutiérrez Vázquez, Jardín de Niños, Profa. Ma. Elisa Pacheco Garduño.

    ResponderEliminar
  5. la definiciones estética esta bien por que nosotros sabemos a que se
    refiere con lo que dice
    así mismo sabemos lo que se significa por que se relaciona
    con el arte y el arte es algo especial para
    algunas personas

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...