¡Feliz día!

Estas palabras quiero dedicarlas a todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida

A todas las que se levantan por la mañana soñando un mundo mejor y empiezan recogiendo, haciendo las camas, limpiando, cocinando

A todas las que también encuentran tiempo para cantar, pintar, bailar o hacer yoga

A todas las que hablan, ríen, comparten abrazos

A todas las que viven,
a las que murieron y nos miran desde el Cielo


Porque hoy es nuestro día, el Día de la Mujer

El dibujo es de Myriam Cameros: http://myriamcameros.blogspot.com/, ilustradora de un libro para mí muy querido: http://www.slideshare.net/begabi/la-cenicienta-que-no-quera-comer-perdices-presentation?type=document

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El libro la abuela tejedora me llamó mucho la atención por:
    que la abuela va al desierto y como tenía frío tejió unas pantuflas y no quería que se llenaran de tierra, y tejió una alfombra , luego hizo una casa, se sentía muy sola entonces hizo unos nietos, les hizo un libro y los mandó a la escuela pero no los aceptaron por que eran tejidos, un día la abuela enojada deshizo las cosas que había hecho

    ResponderEliminar
  3. tan bueno como el pan
    esta lectura te dice cuales son los ingredientes para hacer un pan y claro tambien el prosedimiento esta lectura la puedes encontrar en el libro ¡competencias lectoras!de 5º

    ResponderEliminar
  4. el libro de ser feliz es berdad por que cuando despestamos so�amos con un mundo feliz y un dia diferente alosdemas y nos ense�a de que non devemos estar triste y vivir dia a dia

    ResponderEliminar
  5. Josué Gabriel
    el libro que leí es de la mitología griega bueno este libro trata de que antes había un planeta llamado caos este había nacido de la nada y se pregunto ¿que pasaría si junto muchas estrellas? entonces junto muchas estrellas y hizo un planeta al que le llamo Gea( tierra) entonces gea comenzó a crear las rocas los ríos, los lagos las piedras algunas grises otras negras con cafe y entonces creo a cronos el tenia cien manos en cada brazo después creo a los gigantes estos eran gigantes con sus manos podían tomar el agua y hasta el ultimo los seres humanos como nosotros entonces el sol sentían mucho calor entonces le dijo caos a gea que si se unía a el y caos es la atmósfera terrestre y creo el viento para que no sintieran tanto calor y se relajaran entonces caos le dijo a gea que los iban a destruir entonces caos encerró a los ciclopes en medio de la tierra y cuando se dio cuenta los gigantes y los seres humanos para rescatar a sus hermanos y los recataron y gea le dijo a caos que porque los encerró y le dijo que porque el sentía que los iban a destruir y entonces cronos se caso con una diosa y ahí nació ceus, poseidon y hades.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchísimo, pero muchísimo tiempo, existían unas criaturas maravillosas, los unicornios.
    Vivían en la India y tenían el cuerpo de caballo, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno recto en la frente. Los unicornios eran de color blanco.
    Estos seres no podían ser vistos por cualquier persona, sino por aquellos que fueran bondadosos y puros de corazón. Se supone que sólo las jóvenes doncellas podían cuidarlos y protegerlos. También es por este motivo, que emplearon a estas doncellas para atraparlos.
    El cuerno del unicornio tenía poderes curativos, podía combatir enfermedades incurables, servía como antídoto para venenos y otras leyendas le atribuyen poderes de elixir de la eterna juventud.
    Para desgracia de estos animales, si se les quitaba su cuerno, morían al instante.
    Durante la Edad Media, muchos nobles buscaban este trofeo y ofrecían grandes recompensas para quién pudiera conseguirles un cuerno de unicornio de la India. Esta práctica llevó a la extinción de estos animales mágicos.
    El unicornio era un animal solitario y tímido, sin embargo, podía ser muy agresivo, por lo que su captura resultaba particularmente difícil.
    Se consideraba que brindaba protección contra todos los venenos conocidos y también contra las enfermedades incurables. Era creencia que quien ingiriera alguna poción preparada con cuerno de unicornio, viviría eternamente.
    Los nobles consumían el cuerno molido preparado con la comida o la bebida, y su acción era más intensa si la copa estaba hecha con un cuerno de este animal.
    En realidad, las copas de cuerno de unicornio debían estar hechas con cuernos de rinoceronte o con el colmillo de la ballena narval. La narval macho desarrolla uno de sus colmillos más que el otro, pudiendo llegar a medir hasta tres metros de longitud, este colmillo es torneado.
    El unicornio es símbolo de libertad, pureza, la fuerza, el valor y la magia.

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...