Mujeres marinas

La libertad de un día, sin tener que ir a trabajar a la oficina, me permite ver el otoño en los árboles, encender sueños: haré pendientes con cuentas de madera, collares...
Mi amiga marina del alma me abraza. Nos reímos por nada. Nos basta una tela que doblamos juntas para bailar o saltar como niñas. Por eso busco una foto de dos mujeres marinas y llego hasta Sorolla, y hasta sus Niñas en el mar, que las tomo prestadas de un bello blog: El Blues de lo que pasa en mi cabeza.
Y mi corazón se abre un poco más. Deja entrar a otros o más bien a otras: mujeres que hablan de sus guisos, de sus pasteles, del amor que ponen en cada alimento, de la alegría de ver cómo sus hijos disfrutan con la comida. Mujeres que quieren compartir momentos de charla, recetas, sonrisas. Mujeres que arriman el hombro para trabajar juntas: una recorta, otra archiva, otra se ofrece voluntaria para hacer unas compras... Y los hijos revolotean alrededor: chillan, tratan de llamar la atención, buscan cualquier cosa para jugar.
Qué día más hermoso.
Este es el enlace al blog que he mencionado antes: http://elbluesdeloquepasaenmicabeza.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. el cuento se me hizo dibertido por que trata de que un señor queria una foto de unas mujeres marinas y de sus hijas. seme hizo interesante por que trasmite muchaas emociones como el amor

    ResponderEliminar
  2. este cuento de las mujeres marinas me trasmitio muchas emociones una de esas fue el amor por que la señora hacia pasteles de amor.

    ResponderEliminar
  3. ESTE CUENTO SE TRATO DE MUJERES MARINAS Y DE UN HOMBRE QUE QUERIA UNAS FOTOS DE MUJERES MARINAS Y UNA SEÑORA QUE HACIA PASTELES DE AMOR. ME TRASMITIO MUCHAS EMOCIONES UNA DE ELLAS EL AMOR.

    ResponderEliminar
  4. itzel martinez rodriguez19 de enero de 2010, 18:10

    de las mujeres que ablan de sus guisos del amor que le ponen en cada alimento y la alegria de ver como sus hijos disfrutan de cada alimento

    ResponderEliminar
  5. KATYA MIREILY TREJO GUILLEN28 de enero de 2010, 0:20

    Esta lectura se llama mujeres marinas.
    Se trata de que eran dos personas y una se encontro y le dijo que vastaba una tela para poder bailar y saltar ellas son las mejores amigas, esto intenta llegar hasta otras mujeres que hablan de sus guisos, pasteles y del amor que ponen en cada alimento y a mujeres que quieren compartir momentos de platicas, en general momentos en la vida cotidiana que por muy aburridos o lo que sea estos sean felices.

    ResponderEliminar
  6. SOY RICARDO Y MI COMENTERIO ES SOBRE CREPUSCULO LA VERDAD ME PARECE UN LIBRO MUY ITERESANTE POR QUE ES TOTALMENTE DIFERENTE QUE OTROS LIBROS, SALEN VAMPIROS CON LO QUE ME GUSTAN, AUNQUE TIENE MOMENTOS MUY TRISTES Y UN POQUITO VIOLENTOS PERO LA VERDAD A MI ME GUSTO

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...