Cocinar juntos


Cocinar juntos brinda una excelente ocasión para «nutrir» el sentimiento de grupo entre los miembros de la familia. Para los niños más pequeños es un buen momento para desarrollar la psicomotricidad fina (por ejemplo, al cortar o pelar), así como para aprender a seguir una receta, con sus pasos y sus tiempos, y aprender a esperar, incluso a asumir que el resultado no sea el esperado. Para los niños más mayores es también una oportunidad que facilita su autonomía, ya que la familiaridad con la elaboración de alimentos les permitirá repetir el proceso de forma autónoma. La satisfacción de poder comer lo que uno mismo ha realizado siempre resulta novedosa para los más pequeños. Se potencia, además, el sentimiento de trabajo en equipo, ya que del resultado final difícilmente se pueden separar las aportaciones individuales de cada uno. Se recomienda elegir una tarde o una mañana tranquila, realizar una comida corriente o aprovechar la celebración de alguna ocasión especial como un cumpleaños o las Navidades. La cocina tiene unos rituales de orden y limpieza que deben ser seguidos. No se trata de dejar a los niños jugar con la harina, sino de elaborar un plato, ya sean galletas o una comida completa. Pero insistimos en que la actividad no consiste en enseñar a cocinar sino de cocinar juntos: aunque esté implícito el aprendizaje por parte de los niños, debe ser sobre todo una actividad de grupo, si bien es cierto que las tareas habrán de adjudicarse según la edad de los niños y la dificultad de las diferentes tareas de la receta elegida.

8 comentarios:

  1. no es posible que su pagina para entrar en "leer para crecer" no sirva todas las vacaciones me la he pasado intentando en entrar para poder hacer la tarea de mi hija de kinder que por cierto no sabe leer todavìa y no funciona no entiendo como dejen este tipo de programas y ni tengan idea de checar si funcionan. Pero enfin este es el dichoso gobierno que segun cumple "si como no"

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Adan efren Sosa Rodriguez, estudio el 5to grado de primaria en el centro educativo merchor Ocampo y voy a comentar acerca de el libro de un domingo con dinosaurios ya que este libro es muy interezante, te hace imaginar q estas conviviendo con estos animales, lo mas importante de este libro es que te inquieta para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Es importante leer para crecer, leer es tener conocimiento, cultura, educación.

    ResponderEliminar
  4. bueno mi comentario es que lo mejor para los mexicanos es leer i aprender mas sobre esoi asi apredemos a leer mas y aprender yo les recomiendo la de "macario" que esta muy bonito habla sobre muchas cosas bueno eso estodo los envito a leer

    ResponderEliminar
  5. Nombre del alumno:Eric Martinez Miguel
    "EL GATO ENCERRADO"
    LA DESAPARICION:Estoy furiosa desaparecio sin dejar rastro hace dos semanas y aqui estoy sin saber que hacer.Los lunes sin el son absolutamante aburridos entro volando por mi ventana un lunes cayo sobre la pista de aterrizaje que dibuje en el piso de mi cuarto por si entaba un ovni con marcianos, no es un marciano pero es experto en vuelos por eso lo llame como esos aviones rapidisimos.
    El me visitaba los lunes sin falta le gustaba tanto volar que hasta le salieron plumas entre las uñas como un pajaro como no puedo ser pajaro cuando sea grande sere aviador.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE DEL ALUMNO: EDSON LOIS RAMIREZ VAZQUEZ
    ESC.PRIMARIA LIC. JUAN FERNANDEZ ALBARRAN. 2"C
    "EL GREÑAS"
    Era un perro que se llamaba greñas, era grande y peludo, todos lo querian ya que aveces el perro a compañaba a las tortillas, ala tienda, y al supermercado y este era un perro muy feliz.

    Lo que me gusto de esta lectura fue cuando le ladraba a los desconocidos y cuando acompañaba a los niños a las tortillas y que es un buen guardian.

    ResponderEliminar
  7. Jose Vicente Villada
    yo ley el libro del diosero
    este libro tiene barios temas
    como el del diosero,los novios
    deberian leerlo

    ResponderEliminar
  8. yo leey el de q ven los pintores
    este libro tiene bariostemas
    como el de q ben los pintores,
    q sueñan los pintores,como
    viven los pintores,q asen los pintores

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...