Otros "leer para crecer"

Leer para Crecer es también el nombre de:

  • El programa estatal del lectura de México: "Leer para creceR"
  • Un plan de lectura de la editorial española SM, que se presentó a los medios de comunicación en abril de 2005.

94 comentarios:

  1. EL PROGRAMA ,LEER PARA CRECER,ES MUY INTERESANBTE,YA QUE AL ESTUDIANTE SE ESTIMULA PARA CONTINUAR LEYENDO MAS LIBROS DE CUALQUIER INDOLE.EN LO PERSONAL CREO QUE EL LIBRO DE "ESTO ES TROYA" ME AYUDO A REFLEXIONAR QUE LA AMBICION NUNCA TE LLEVA A COSAS BUENAS A VECES TE LLEVA AL FRACASO,POR TAL MOTIVO EXORTO A MIS COMPAÑEROS ESTUDIANTES A LEER ESTE TIPO DE LIBROS.
    AL MISMO TIEMPO QUISIERA COMENTAR QUE LA FUERZA NO SIEMPRE VENCE, SINO QUE HAY QUE USAR LA INTELIGENCIA PARA TENER UN BUEN EXITO EN LA VIDA,YA QUE DE ESTO DEPENDERA EL FUTURO DE CADA PERSONA O POR LO CONTRARIO LAMENTAREMOS EL NO APROVECHAR EL TIMPO,YA QUE EL TIEMPO NO RETROCEDE PARA QUE PODAMOS CORREGIR CUARQUIER HERROR EN NUESTRA VIDA.
    DE MI PARTE ES LO QUE PUEDO COMENTAR ESPERANDO QUE SIRVA PARA QUE REFLEXIONEMOS,GRACIAS POR SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  2. Edgar Raul Mendoza Torres 3ªa Profesora Jaqueline Carrillo Escuela Emiliano Zapata. El libro que yo lei se llama Tamaño Real, habla de los animales y menciona las caracteristicas de algunos animales como el pez gobio enano es el pez mas pequeño, el calamar vive en las profundidades del oceano, el aveztruz es el pajaro mas grande, la tarantula goliat puede cazar y comer pajaros y que el animal terrestre mas grande es el elefante africano y que el tigre es el felino mas grande del mundo entre otros animales masque menciona, pero estos son los que mas me llamaron la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Edgar Raul Mendoza Torres 3ªa Profesora Jaqueline Carrillo Escuela Emiliano Zapata. El libro que yo lei se llama Tamaño Real, habla de los animales y menciona las caracteristicas de algunos animales como el pez gobio enano es el pez mas pequeño, el calamar vive en las profundidades del oceano, el aveztruz es el pajaro mas grande, la tarantula goliat puede cazar y comer pajaros y que el animal terrestre mas grande es el elefante africano y que el tigre es el felino mas grande del mundo entre otros animales masque menciona, pero estos son los que mas me llamaron la atencion.

    ResponderEliminar
  4. Alumno:Jorge Ernesto Tinoco Gomez
    Grado:5 Grupo:"A"

    LAS MEDIDAS DE LOS FLAMENCOS

    En la selva las viboras han invitado aun gran baile a los peces, sapos, ranas y yacares (que son cocodrilos pequeños y flamencos)
    Muy contentos los animales se vistieron para lucir bien todos los animales menos los flamencos por falta de inteligencia y creatividad .Cuando vieron a las viboras como bailarinas los flamencos tuvieron envidia y desde ese momento empezaron a lucir mejor que ellas pero no encontraron lo q buscaban los flamencos y creyeron en un tatu (es un especie de armadillo) quien dijo q fuera el buo a conseguir sus atuendos...

    autor:Horacio Quiroga
    N. de paginas:48
    Editorial:Porruga 2005 ISBN
    Lectura:Uruguaya 2 cuentos
    Fecha:22 de febrero del 2009

    ResponderEliminar
  5. De: Irving Emmanuel Alfaro Orellana
    Grado: 5º
    Grupo: “A”

    Reseña de por que me gusto el libro que leí.
    El libro que leí me gusto mucho ya que habla sobre naturaleza, animales y que son parte de nosotros. Me llamo la atención, por que me gustan los animales ya que son parte de la vida; como por ejemplo los loros yo creo que son animales astutos, yo leí que ellos se podían curar solos y conocí que había uno llamado: Pedrito, el loro siempre decía ¡buenos días! A todos sus amigos loros.
    Este libro lo recomiendo por que espero que la gente se interese por los animales y sus diferentes especies

    Cuentos de la selva
    Horacio Quiroga

    ResponderEliminar
  6. Interesante proyecto, considero que sería una orción viable implementar estos programas en nuestro país, así como talleres que propicien la calidad de lectura tanto en textos como en diversidad de generos literarios.

    Alumno: Omar Edmundo Vraiel Durán Martínez

    Grupo: 3 "B"

    ResponderEliminar
  7. alumno: Nestor Ivan Arias Burgos
    Segundo grado: Grupo "A"

    La pequeña niña grande.

    Yo entendi de una niña pequeña que eramos grandes y que su prima Ruti y más pequeña que las niños del jardín infantil, de tan pequeña que era cuando le hablaba a sus papás no la escuchan y tiene que gritar y cuando la hace sus papás se enojan y le dicen no girtes también te escuchamos cuando hablas bajito,cuandoiba con su tía Ana y le decía cuanto has crecido pero se enojaba por que sabía que era chiquita asta que un día se desperto fue al cuarto de sus papás y estaban tan pequeños que se puso a reír, río tan fuerte que los despertó poco despues se fueron y se wuedo sóla luego empezó a gritar espantada ¡mamá! gritó tan fuerte que se despertó.

    Tomado del rincón de lecturas
    03 de abril de 2009

    ResponderEliminar
  8. los flamencos al sentir envidia comenzaron a pulir su atuendo.

    ResponderEliminar
  9. hola yo lei el libro de la busqueda estoy en tercero de secundaria,me encanto este libro por que te motiva hacer cosas que tu piensas no lograr y te da un pensamiento el cual tu puedes lograr lo que tu deseas les seguero que lo lean

    ResponderEliminar
  10. EL ARROYO

    se trata que un Árbol esta soñando por ellos oigo la queja de firmamento estrellado.

    como el corazon herido por un dolor

    AUTOR: Francisco Luis Bernandez
    AULMNO: Edwin Jovani Ramírea López
    GRUPO: 6 B
    CALIF:

    ResponderEliminar
  11. La batalla de los mounstros y las hadas
    autor: Graciela Montes
    páginas: 95

    Pues me parece un libro interesante ya que trata de un perro que describe una pelea entre niños y otra de niñas. Me gusto ya que la idea era saber como piensa un perro del hombre y es una narración muy divertida.

    COMENTÓ:

    Alitzel Salgado Lara
    Escuela Carmen Serdán
    Grado y Grupo: 3 B

    ResponderEliminar
  12. AUTOR:MARIA EMILIA BEYER RUIZ
    TITULO DEL LIBRO: LA ENFERMEDAD DEL BESO.
    OPINION: ME PARECIO MUY BUENO E INTERESANTE POR LAS FORMAS DE CONTAGIO Y SU CURA PORQUE TE CONSIENTES YA QUE TE QUEDAS EN CAMA

    ResponderEliminar
  13. ESPINOZA GONZALEZ DANIEL11 de noviembre de 2009, 23:25

    MUJERCITAS

    Los cuatro rostros resplandecian de alegria cuando Jose se refirio a la tristeza que les enbargaba por no tener a su padre cerca a causa de la guerra.
    Margaret la mas grande de todas tenia 16 años y era muy hermosa, Josefina tenia 15 y era muy alta, delgada y morena, Elizaberth era una hermosa niña de 13 años y era una persona calmada y timida, Amy la menor era la persona mas importante, palida y delgada.
    Las hermanas conversaban hacerca de los trajes que iban a llevar al baile. Josefina vio de pronto a un muchacho de pelo rubio que se dirijia al rincon donde ella estaba aunque Lauriel no encontraba las preguntas correctas, su conversacion fue muy placentera para ambos.
    Las niñas dejaron de añorar los buenos tiempos, llenos de lujos y se dedicaron a hacer sus tareas con mayor esfuerzo.
    un jardin separaba el hogar de los señores March de la mancion del señor Laurense.
    La casa grande resulto ser un gran palacio aunque paso un tiempo antes de que todos entraran en el.
    Amy era una de las alumnas predifectas del viejo profesor, demasiado orgullosa para llorar o implorar perdon por primera vez ensu vida le habian pegado.
    La señora March se refirio al caracter de Josefina aciendo mencion de que por el contrario Amy habia sacado su libro; al dia siguiente amanecio despejado y hermoso, Margaret comprendio su viaje triunfal con los Moffat.
    En los dias lluviosos construyeron una sociedad a la cual la llamaron El Club Pickwick. Ninguna quizo confesar que estaban cansadas del experimento.
    La familia Laurense les habia enviado una carta ala familia March invitandolas al campamento que iban a hacer.Laurie les dijo a la niñas que habia soñado que en el cielo habian castillos y el vivia en uno de ellos. Hanna le comento a la señora que habia recibido un telegrama; la señora leyo las dos lineas que contenia. Las cartas de Margaret iban siempre esmeradamente redactadas y en papel perfumado. La bella enferma no reconocia las caras de sus familiares, su padre habia sufrido una recaida, para ella eran dias obscuros. Lauriel sonrio al leer el testamento,pero sin mas lo firmo de la misma manera que
    Ester lo habia hecho.
    Esa misma tarde la señora March fue a visitar as u pequeña Amy y le obsequio un anillo dandole un beso y diciendole lo orgullosa que estaba; el dia de navidad llego Elizabeth ya estaba bastante repuesta y se vistio para ir hasta la ventana y mirar lo que sus hermanas y Lauriel habian realizado en el jardin.

    ResponderEliminar
  14. Escuela secundaria oficial no. 829.
    "Enrique C. Rebsamen"
    Nombre: Janelly Itzel Moreno Soto.
    Grado y Grupo: 1°, "A"
    OBRA DE LECTURA: Agujeros Negros(Alex Barnetl)
    Subtitulo: Espacio infinito

    Parafacis:
    Esta lectura trató sobre la creación de nosotros, algunos o diferentes mundos, las estrellas y los diferentes planetas,m como por ejemplo;que hay planetas que necesitan del sol como pluton, pluton, no alcanza la luz solar.

    OPINION PERSONAL:
    Hay muchas cosas que la verdad no esperaba y hay mucho más que aprender.

    ResponderEliminar
  15. Alumno: Aquetzali Chávez Ramos
    Escuela Carlos Pichardo Cruz
    Grado: 5; Grupo: A

    Tema: Un sueño para todas las noches

    el libro llamado un sueño para todas las noches se trata, sobre un niño llamado Tang, estaba acostado sobre su esterilla. En la habitación arden tres bastones de incienso. Ni duerme. Pequeño Tang está muy triste porque no sabe soñar. las horas pasan, se levanta la luna. Pequeño Tang cierra los ojos. Unos segundos. Se duerme ve la gran muralla. Sube, sin vacilar la escalera un guardia vestido de plumas y hojas le dice: buenos días, pequeño Tang ¿quieres andar hasta el final de la gran muralla?
    Si responde el pequeño Tangt, pero esta muralla es muy larga, ¿qué encontrare al final.

    Autor: Lisa Bresner

    ResponderEliminar
  16. quue esta muy interesante y selo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  17. titulo alicia en el pais de las

    maravillas este libro trata de una niña llamada alicia que estaba con su niñera en una pradera cuando la niña vio a un conejo muy blanco y lo sigio hasta su agujero cuando la niña entro al agujero se callo por una estraña dimencion muy extrana donde havia cosasgrandes y pequeñas como tambien havia galletas que hacian grandes o pequeñas a la guente que las comiacuado alicia probo una galleta se hiso pequeña para entrar a una pequeña puerta que estaba atras de una cortina pero c uando hiva abrir la puerta no podia entrar porque no tenia la llabe cuando pudo salir del cuarto vio un gran libro .

    ResponderEliminar
  18. titulo alicia en el pais de las
    rocio balderas camacho esc sec migel hidalgo y costilla grado 1 c maravillas este libro trata de una niña llamada alicia que estaba con su niñera en una pradera cuando la niña vio a un conejo muy blanco y lo sigio hasta su agujero cuando la niña entro al agujero se callo por una estraña dimencion muy extrana donde havia cosasgrandes y pequeñas como tambien havia galletas que hacian grandes o pequeñas a la guente que las comiacuado alicia probo una galleta se hiso pequeña para entrar a una pequeña puerta que estaba atras de una cortina pero c uando hiva abrir la puerta no podia entrar porque no tenia la llabe cuando pudo salir del cuarto.

    ResponderEliminar
  19. alumno: Gustavo Espinosa Waldo
    Escuela: Escuela Telesecundaria OFTV No.0054 "Niños Heroes"
    Grado:3º Grupo: "B"

    Tema: "El Principito"

    Este libro se trata de un niño que al verse sorprendido de un dibujo una boa devorando a una fiera, decide buscar la perfeccion de el,buscando en cada uno de ellos una nueva imagen,cada intento resultaba ser un fracaso y no mostraba lo que era en realidad, ya que las demas personas veian en el dibujo otra forma, ademas, de persuadirlo de dejar de dibujar. Hasta que un dia sien do una persona madura en uno de los viajes que realiza se pierde en el desierto de Sahara,el viaja a 7 planetas ,e n cada una de ellos aprende que la vanida , el egocentristo, el egoismo y la auutorida que el el hombre muestra para demostrar que es superior a otros y que no hay nadie mejor que el, sin embargo el principito reflexiona y sasca lo mejor del momento y desec ha lo malo, siempre guardando el espiritu de bondad y liberandose de sus miendo y reconociendo sus errores, en la vida hay solo dos caminos el primero luchar en contra de tus miendos y vencer los obstaculos que se avecinan y el segundo quedarse sentado esperando a que el dilema se arregle por si solo tru decides tu pripio camino.

    este liobro es muy educativo y te enseñara el valor de la vida y que no todo es color rosa.


    Autor:Antonie de Saint- Exupery

    ResponderEliminar
  20. karina galaviz echazarreta26 de enero de 2010, 4:06

    el cuento de LAS CUENTAS DE LAS COMADREs, el cuento DE TALPA y el cuento de SOLUCION INESPERADA estan muy buenos todos los cuentos y se los racomiendo mucho, el que me gusto mas fue el de SOLUCIONES INESPERADAS

    ResponderEliminar
  21. Juan Salvador Gaviota

    Este libro es muy interesante ya que habla de la toma de deciciones que puede tener una persona, cada quien tiene derecho de elegir lo que quiere ser y hacer, absolutamente nadie puede decidir por ti.
    El libro trata sobre una gaviota que le gusta volar y hacer acrobacias en el aire, pero su bandada no lo permite y lo corren de la isla en la que estan, el siguio su camino y encontro una bandada de gaviotas a quienes le gustaba hacer lo mismo, dos de ellas le enseñaron mas cosas, trucos, vueltas, etc...
    Un dia el se volvio el maestro y cuando estuvo listo regreso a su isla, en el camino encontro a otras gaviotas que practicaban acrovacias y el les enseño a perfeccionar mas ese tipo de cosas, cuando por fin tuvo a su grupo pudo regresar a su isla y les pudo enseñar a otros compañeros, ahora despues de mucho tiempo el que paso a ser maestro fue su primer alumno llamano Pedro Gaviota y se siguio el mismo paso que hizo Juan Salvador Gaviota

    ResponderEliminar
  22. Juan Salvador Gaviota

    Este libro es muy interesante ya que habla de la toma de deciciones que puede tener una persona, cada quien tiene derecho de elegir lo que quiere ser y hacer, absolutamente nadie puede decidir por ti.
    El libro trata sobre una gaviota que le gusta volar y hacer acrobacias en el aire, pero su bandada no lo permite y lo corren de la isla en la que estan, el siguio su camino y encontro una bandada de gaviotas a quienes le gustaba hacer lo mismo, dos de ellas le enseñaron mas cosas, trucos, vueltas, etc...
    Un dia el se volvio el maestro y cuando estuvo listo regreso a su isla, en el camino encontro a otras gaviotas que practicaban acrovacias y el les enseño a perfeccionar mas ese tipo de cosas, cuando por fin tuvo a su grupo pudo regresar a su isla y les pudo enseñar a otros compañeros, ahora despues de mucho tiempo el que paso a ser maestro fue su primer alumno llamano Pedro Gaviota y se siguio el mismo paso que hizo Juan Salvador Gaviota

    ResponderEliminar
  23. En mis 42 años de vida he leído unos cuantos libros (bastantes, aunque nunca me he molestado en contarlos). Y de todos ellos hay algunos que me han dejado huella. Juan Salvador Gaviota es uno de esos libros.
    Tienes razón, Marifer, Juan Salvador Gaviota nos enseña que cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere hacer con su vida. Y es que cada día de nuestra vida tenemos la oportunidad de ser fieles a nosotros mismos, de escuchar lo que quiere nuestro corazón, de comprobar que tenemos "poder" para superar los miedos que a veces nos inmovilizan y nos impiden buscar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  24. que la gente es muy descuidada y tira cualquier cosa a la basura.
    se deben separar los desechos organicos de los inorganicos.
    con la lectura aprendemos que no debemos ser irresponsables.
    entre otras cosas.


    KEVYN FABRICIO MENDOZA ORTEGA

    ResponderEliminar
  25. IRIS LIZBETH DOMINGUEZ NAVA.
    ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 285 "RODRIGO MONTES DE OCA".
    GRADO:PRIMERO.
    GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:"QUITATE LA GORRA".
    AUTOR:EMANUEL RODRIGUES
    COMENTARIO

    ERASE UNA VEZ UN NIÑO QUE NACIO DE 6 MESES EL NIÑO IBA A LAESCUELA Y TODOS LE HACIAN BURLA DE UN CHIPOTE QUE TENIA PORQUE HACI HABIA NACIDO.
    UN DIA PASO POR UNA TIENDA DONDE VENDIAN GORAS LE GUSTO MUCHO UNA AZUL Y LE DIJO A SU MAMA QUE SI LE COMPRABA ESA GORA AZUL SU MAMA SE LA COMPRO CUANDO REGRESO A LA ESCUELA TODOS LE PREGUNTARON QUE PORQUE SE PUSO ESA GORA SI DE TODOS MODOS SE LE NOTABA EL CHIPOTE EL NIÑO NO HIZO CASO Y SE FUE PARA SU SALON.
    LLEGANDO A SU CASA LE PLATICO A SU MAMÁ LO QUE LE HABÍA OCURIDO SU MAMÁ LE DIJO QUE NO LE HICIERA CASO SU PRIMO QUE SE LLAMABA PEDRO FUE A VISITARLO Y LE CONTO LO QUE LE HABIAN DICHO SUS AMIGOS.
    AL TERCER DIA EL NIÑO SE ENAMORO DE UNA CHICA Y LE PREGUNTO QUE PORQUE TENIA ESA GORRA EL NIÑO NO LE QUISO DECIR Y CUANDO SE DESCUIDO LE QUITO LA GORA AZUL LA NIÑA SUPO EXACTAMENTE QUE TENIA UN CHIPOTE Y ERA POR ESO QUE SIEMPRE CUANDO LO MIRABA SIEMPRE TENIA LA GORA AZUL.
    SU PRIMO PLATICO CON LOS QUE LE HACIAN BURLA Y DESDE ESE DIA QUE LES DIJO NUNCA MASLE VOLVIERON A DECIRLE NADA.
    MI OPINION SOBRE EL TEXTO ES: QUE NO DEBEMOS BURLANDO DE LOS QUE TIENEN DEFECTOS NADIE ES PERFECTO ANTE DIOS.

    ResponderEliminar
  26. ami me parece que es un programa que hace que nos integremos mas de como es la viada con los libros y de como se be en ellos la vida

    ResponderEliminar
  27. blanca anahi jose garcia7 de febrero de 2010, 21:07

    lei el libro de los bandidos de rio frio
    su autor es manuel payno
    Una vez en Tlalnepantla, ocurría un gran suceso una mujer llamada doña Pascuala llevaba 13 meses de embarazo y todavía no nacía el bebe. Su marido don Espiridión, era supuestamente descendiente de Moctezuma y peleaba por el rancho en el que vivía que era su herencia. Es por eso que Espiridión contrato al licenciado Lamparilla para enfrentar al gobierno. Alarmado por la situación el Licenciado Lamparilla llamo a un medico para que viera a Pascuala pero el medico nada pudo hacer y se retiro del caso. Espiridión no sabia que hacer por lo que recurrió a dos brujas, una se llamaba María Matiana y la otra María Jilipa. Estas dos brujas le dijeron a Espiridión que la única manera de que su hijo naciera era que mataran un niño el 12 de diciembre. Matiana había visto a un niño abandonado en la viña, doña Pascuala le exigió que fuera por el niño. Pero el niño ya no estaba a causa de este susto fue que doña Pascuala dio a luz a un varón.

    Volviendo a la escena en la que Juan escapaba del cementerio, este corrió hacía la casa del Licenciado Martín de Oleña a quien llevaba frutaa Europa para estudiar, regresaron triunfantes. Mariana y Robreño vendieron el Palacio de la calle de don Juan Manuel, arreglaron sus negocios y vivieron felices con sus hijos, aunque jamas encontraron a Agustina esta le dejo todas sus pertenencias a Mariana.

    ResponderEliminar
  28. jose pablo soriano albarez9 de febrero de 2010, 3:56

    Lei el libro de El diario de un adolescente. Su autor es Juan Morales Martines. Data de un chico que trataba de ucultarse de sus problemas en la casa con droga pero le era dificil porque sus problemas lo con ducian al bicio pero no lo supo controlar deseguro se preguntan por que el diario de un adolesente si no e abledo de un diario pero aiba el pun- to dise que un profe de istoria les dejo de tarea realiusar un diario pero depronto se dio cuenta que segia escribiendo en el se presguntava por que si muy pronto se le iva a olvidar pero no sedio cuenta que le era relajante pero se sentia mejor.

    ResponderEliminar
  29. me gusto la pagina por que es de importancia para la vida y para crear un habito de lectura y para que tengamos conocimientos y valores y poder descubrir cosas nueva todo esto para un buen desarollo y una vida plena

    ResponderEliminar
  30. hola solo les puedo decir que esta pagina es muy buena para asercarnos a la lectura y mas que nada a los libros de lectura o del rincon que nos ofrecen nuestras escuelas y haci concluir un buen desarrollo en la lectura ya que es relajante y muy buena.

    yo lei un libro llamado experimentos con la quimica y me parece muy bien ya que ami me gusta la quimica y pude desarrollarme gracias a los experimentos que me mostraron ahi ,pude verificar por ejemplo la materia, el aire que que se mantiene, cuanto mide una moneda; y mas cosas me gusto mucho ese libro y tambien por supuestro que esta pagina ya que con esta doy a conocer los libros que e leido en mi escuela y en mi casa muchas gracias por existir

    ResponderEliminar
  31. JOSELIN CABALLERO GUTIERREZ13 de marzo de 2010, 19:25

    ENCUENTROS CON AÑGELES
    PARA ENTENDER EL TEME DE LOS ANGELES
    LA PALABRA ANGEL SIGNIFICA "MENSAJERO"
    UN ANGEL ES UN SER ESPIRITUAL ENVIADO POR DIOS
    PARA ASISTIRNOS. HOY EN NUESTROS COMO LO HA HABIDO SIEMPRE, LOCOS QUE DICEN TENER COMPLEJAS CONVERSACIONES CON GRUPOS DE ANGELES QUE BAJAN DEL CIELO HA VISITARLOS. A ESTOS LOCUACES HOMBRES Y MUJERES COMO CURIOSOS PERSONAJES QUE CREEN QUE LA PARTE METAFISICA DE LA REALIDAD ES ALGO ASI COMO LA AZOTEA DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  32. JOSELIN CABALLERO GUTIERREZ13 de marzo de 2010, 19:29

    ENCUENTROS CON AÑGELES
    PARA ENTENDER EL TEMA DE LOS ANGELES
    LA PALABRA ANGEL SIGNIFICA "MENSAJERO"
    UN ANGEL ES UN SER ESPIRITUAL ENVIADO POR DIOS
    PARA ASISTIRNOS. HOY EN NUESTROS DIAS, COMO LO HA HABIDO SIEMPRE, LOCOS QUE DICEN TENER COMPLEJAS CONVERSACIONES CON GRUPOS DE ANGELES QUE BAJAN DEL CIELO HA VISITARLOS. A ESTOS LOCUACES HOMBRES Y MUJERES COMO CURIOSOS PERSONAJES QUE CREEN QUE LA PARTE METAFISICA DE LA REALIDAD ES ALGO ASI COMO LA AZOTEA DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  33. RIVERA CORONA JONATHAN ABISAEL 5 "B"
    PROFESOR:HERMINIO
    ESCUELA:"LIC.ISIDRO FABELA".

    El libro que yo lei se llama:

    "EL JAGUAR CATIGADO".

    hace mucho tiempo en la selva, los animales vivan en paz.
    un dia un jaguar, estaba jugando con una manada de monos, pero a uno se le ocurrio lanzarle un melos duro al jaguar le pego en el lomo, como el jaguar le gustaba mucho su piel y siempre la presumia por que era muy amarillenta (no tenia manchas), el jaguar le raguño en el cogote, entonce le gusto el olor a sangre en jaguar se lo llevo a lo profundo del bosque deborandolo chillando, entonces los monos subieron llorando con el señor monte, que era quien los cuidaba, entonces el señor monte les dijo a los monos, les dijo ke subieran a los arboles de aguacatillo, y que les lanzaran una granadas de aguacatillos y a lso jabalis les dijo que lanzaban a la bestia escondida que tenian, entonces cuando el jaguar se iba a dormir y que ahi les lanzaran las granadas de aguacatillos.
    entonces les lanzaron las granadas, cuando se les hiba a lanzar no se las podia limpiar entonces des de ahi el jaguar quedo pinto, y el señor monte les hizo nacer la cola a los monos, para que se escaparan del jaguar, al jabali le dio la piel mas gruesa por eso su la comida mas favorita es el jabali y el mono, por eso les dijo el señor monte que se mantubieran en granada.

    AUTOR:DIEGO RIVERA
    EDITORIAL:los frutos d ela tierra

    ResponderEliminar
  34. YARELLI:
    Adolforuizcortinez "5A"
    PROFESORA:MInerva
    el "libroqueleey"se llama
    ¿porquetiembla?
    setrata,delasplacas,tectonicas,alroperse
    un,pedaso,de,tierra,se,generapor,las.ondasprimarias,secundarias,terciarias,algunas,ondas,romper.algunas,tuberias,yotrasgeneran.movimientofuerte.sismoytemblorson.nombres,iguales,en,mexico,en.1985.haiti.12de.enero.2010,chile2010

    ResponderEliminar
  35. Raunel Sanchez Diego.
    PROFESOR: Eladio Ruben Lopez Eusevio.
    ESCUELA:"Emiliano zapata"
    autor:literatura infantil.
    El libro que yo lei se llama:
    "El gato robon, la abuela y el raton.
    Donde crees que sucedieron los acontecimientos:
    Suceden durante el transcurso cuando un gato se hace el muerto, yo creo que sucedió en muchas partes y en un largo camino.
    Fechas y circunstancias: comienza cuando un gato se hace el muerto para que lo lleven cargando sobre muchas cosas o animales, etc.
    Desarrollo de la historia: el transcurso de todo lo que van caminando los animales para llevar al gato a otra parte y se les van presentando muchos obstáculos en la caminata.
    Porque asen el libro, obra o tema: yo pienso que fue hecho para que tengas la imaginación y para la comprensión de algunos puntos importantes.
    Mi opinión es: que es muy importante este libro y que el gato era muy perezoso y se relaciona mucho con lo que se vive hoy.

    ResponderEliminar
  36. Esc."Emiliano zapata"
    Nombre del alumno: Raunel Sánchez Diego.
    Nombre del Prof. Eladio Rubén López Eusebio.
    Nombre del libro: Los dinosaurios.
    Nombre del autor: Darling kinderslei.
    Donde crees que sucedieron los acontecimientos: sucedió en muchas partes o en parques donde ellos podían sobrevivir y se desarrollaron.
    Fechas y circunstancias: fue hace sesenta mil millones de años, cuando estos animales existieron en un gran periodo aquí en la tierra.
    Desarrollo de la historia: nos habla de su vida como eran, que comían como se defendían de sus enemigos, además de los diferentes tipos que existieron.
    Porque asen el libro, obra o tema: porque nos quieren dar más conocimientos sobre este tipo de información que favorece para cualquiera mucho sus conocimientos.
    Mi opinión es: creo que la información si es muy importante porque se le entiende mucho a su desarrollo del libro y nos habla de un acontecimiento muy importante de la historia.

    ResponderEliminar
  37. Nombre del alumno: Raunel Sánchez Diego.
    Nombre del Prof. Eladio Rubén López Eusebio.
    Nombre del libro: Lazarillo de Tornes.
    Donde crees que sucedieron los acontecimientos: los acontecimientos suceden en el país de España en 1554 suceden en el transcurso de la vida de lázaro.
    Fechas y circunstancias: fue en 1554 sus circunstancias son cundo se da a conocer la vida del niño lázaro y sus obstáculos los cuales logro solucionar.
    Desarrollo de la historia: es el grande transcurso que lázaro hace durante su infancia y logra tener 7 años, de los cuales se le hizo vivir mil males y los tubo que solucionar.
    Porque asen el libro, obra o tema: porque quiere que aprendamos más sobre la forma de vida de otros países y épocas.
    Mi opinión es: es muy interesante esta novela que nos proporciona mucha información breve sobre este personaje, lázaro y sus grandes emociones y conflictos.

    ResponderEliminar
  38. Esc."Emiliano zapata"
    Nombre del alumno: Raunel Sánchez Diego.
    Nombre del Prof. Eladio Rubén López Eusebio.
    Nombre del libro: la gallina roja.
    Nombre del autor: literatura infantil.
    Donde crees que sucedieron los acontecimientos: sucede en un campo donde vive una gallina roja y sus amigos.
    Fechas y circunstancias: sucede cundo la gallina se encuentra unos maíces de trigo y los planta para poder tener que comer.
    Desarrollo de la historia: se desarrolla al comenzar la gallina a trabajar con lo que sus frutos de sus maíces le van dando.
    Porque asen el libro, obra o tema: lo hace para que las personas comprendan la responsabilidad que es trabajar.
    Mi opinión es: yo opino que la historia o el contenido de este libro o lectura es muy importante porque nos ayuda a comprender diferentes puntos de la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  39. María del Pilar Delgado Esparza17 de marzo de 2010, 4:48

    Los felicito: éste es un excelente espacio para comentar con otros lectores las experiencias que vivimos al leer y de igual modo expresamos lo que somos, lo que nos mueve y compartimos con quienes nos rodea. A Raunel, un abrazo.Sigue leyendo lo que te guste.

    ResponderEliminar
  40. DIARIO DE ANA FRANK
    EDISION:EDITORES MEXICANOS UNIDOS
    GABRIELA GASPAR ACEVEDO
    2 GRADO GRUPO II
    PREPARATORIA 104

    PUES REALMENTE ESTE LIBRO, ES UN BUEN ESCRITO POR QUE NOS HABLA DE LA VIDA DE UNA JOVEN LA CUAL SE ENCONTRABA EN LA EDOLECENSIA Y EN SU VIDA TUVO QUE ENFRENTAR UNA PERSECUSION DE LOS LLAMADOS NAZIZ Y PARA MI ES UN EJEMPLO DE COMO SOBRE SALIR POR QUE ELLA APESAR DE SU CORTA EDAD Y EXPERIENSIA NO SE DEJO BENCER Y LUCHO POR SUS OBJETIVOS PARA MI ESTE LIBRO ES UN GRAN ESCRITO PARA TODO AQUEL LECTOR EN ESTA OBRA ELLA REDACTA SU VIDA PARA QUE AL REDEDOR DEL TIEMPO SEA PUBLICADO PUESTO A QUE EN EL LIBRO PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS COSAS INTERESANTES DE SU VIDA

    ResponderEliminar
  41. te felicito por abrir esta paguina esta interesante y es bueno que se difunda la lectura para los niños y jovenes ya que en estos dias es dificil que lean y solo asi se motivan y los motiva uno a que lean.

    ResponderEliminar
  42. zamudio flores janet24 de marzo de 2010, 1:10

    zamudio flores janet
    sec 1033 ricardo flores magon
    libro el principito
    este libro trata de un niño que dibuja a una serpiente comiendo un elefante el cual lo muestra a los de mas y se rien de el por que le dicen que parece un sombrero y que esta loco en lo personal siento que es un buen libro y que nos relata la historia de un niño que aparte este es un buen espacio donde podemos interactuar y opinar sobre la calidad yel contenido del texto o el libro felicidades al autor por su exelente libro

    ResponderEliminar
  43. MEXICO:UN PAIS AZUL
    nombre del alumno:SARA ANGELICA DIAZ CERVANTES
    ESCUELA:SEC. OF 779 MANUEL ESQUIVEL DURAN
    GRADO Y GRUPO:1º "E"
    OPINION
    es un libro muy interesante por que trata de el mar que tenemos a nuestro alrededor d mexico y que esta muy metida en nuestra historia de mexico que forman parte importante en la vida de los mexicanos y que mexico esta en medio de dos grandes mares que tiene el mundo y nuestro mexico y que muchos pasaron a la historia en estos dos grandes mares que algunos en batallas no se dieron por bencidos para recuperar sus tierras y su gente

    ResponderEliminar
  44. NOMBRE DEL ALUMNO:AXEL AGUILAR ANTONIO
    NOMBRE DE PROFA: ROSA ELENA
    ESCUELA: JOSE VICTORIA
    3ER GDO.
    LIBRO: EL BURRITO COME LETRAS
    COMENTARIO: ES UN BONITO CUENTO EN EL QUE BURRITO COME PAPEL Y A CONSECUENCIA LE SALEN UNAS RAYAS COMO CUADERNO EN SU PANSA, CUANDO LLEGA A LA ESCUELA DEL PUEBLO Y LOS NIÑOS LO VEN, LO TOMAN COMO SU CUADERNO DE TAREAS, PRACTICAN ASTA APRENDER TODAS LAS LETRAS AL MISMO TIEMPO EL BURRITO APRENDE TODAS LAS LETRAS Y EL EMPIEZA A ABLAR. APRENDE A ESCRIBIR Y A LEER HASTA QUE LLEGA A LA UNIVERSIDAD Y SE HACE UN EXPERTO EN ALIMENTACION PARA BURRITOS.

    ResponderEliminar
  45. los libros son muy buenos para leer

    ResponderEliminar
  46. CARLOS REYES PRESTADO31 de mayo de 2010, 3:55

    nombre:CARLOS REYES PRESTADO 4to A PROF. JESUS CONTRERAS ARELLANO ESCUELA LAZARO CARDENAS,CUAUTITLAN IZC. libro que lei:PERDIDO trata de:un perro que era de una raza desconocida que un dia sus amos los dejaròn en una casa penso que lo iban a llevar con pero lo dejaròn encerrado en la casa y de un salto grande pudo romper una ventana y saliò, varios humanos lo quisieròn adoptar pero el se iba siempre con la esperanza de encontrar a sus amos.
    Les recomiendo este libro porque es muy interesante porque trata del valor del amor hacia quienes sin imaginarte te lo dan.

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy Angelica María y estudio en la Secundaria Industrial No. 76 Ricardo Flores Magón, mi libro favorito es "Un pacto con el diablo"
    Comentario personal
    Yo digo que a mi me gusto el libro por que habla de un historia que existe problemática y una solución y además habla de lo que tal vez le pasa a uno de los adolecentes que se aventuran a salir de su casa y recomiendo el libro por que es muy interesante.



    Referencia bibliográfica
    Lenain Thierry
    Un pacto con el diablo
    Molina: rad de Rafael Segovia Albán – México: sep. 2001
    Paginas 6
    72 libros del rincón

    ResponderEliminar
  48. maria fernanda castro valencia2 de junio de 2010, 2:40

    yo opino k es un pagina bien echa para los niños y todos debemos k escriir un comentario todos en esta pagina yo opino eso de le pagina bye

    ResponderEliminar
  49. NOMBRE: EDGAR IVAN GONZALEZ JIMENEZ
    ESCUELA PRIMARIA: JAIME TORRES BODET

    LIBRO: EL SOL Y LA LLUVIA DEL AMAZONAS
    DE: XIMENA DE LA PIEDRA
    COMENTARIO: EL LIBRO ME GUSTO PORQUE HABLA DE MUCHOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL LUGAR Y EL CLIMA TAN LLUVIOSO.

    ResponderEliminar
  50. hola
    el libro que lei fue en ingles y para esto lo tube que traducir todo.
    pero despues de todo debo desir que el libor o bueno la historia estubo muy interesante bueno eso es todo gracias

    ResponderEliminar
  51. anonimo dijo...

    Me gusto mucho el libro que lei esta muy interesante se los recomiendo se llama crepusculo al amanecer

    ResponderEliminar
  52. donde esta el formato

    ResponderEliminar
  53. 23 de junio del 2010

    Hola mi nombre es Anahy Cervantes Hernandez
    Mi libro favorto es Ndaku para Yaro
    Autor: Nuria Gómez Benet

    A mi me gusto mucho la parte cuando una señora esta dispuesta a ayudar a los padres de Yaro a conseguir una casa, ella rentaba departamentos y les dio uno a los papas de Yaro, les dijo que si llegaban a querer que les cuidara a sus hijos que con mucho gusto lo aria.

    Lo único que no me gusto fue que el hermano de aquella señora los despreciara por su color y su país , y eso no solo lo vive la familia de Yaro si no que tambien a en México y en otros países

    Tampoco me gusto ver en el libro como la gente inocente sufría por las guerras, las cuales no llegaron a lo que querían sino solo a lastimarse unos tras otros y hasta a la gente inocente

    ResponderEliminar
  54. MARTERS 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
    MI NOMBRE ES ELIUTH PEREZ RODRIGUEZ
    DE MARZO
    GRUPO 5 B
    EL LIBRO QUESC 18 E LEI FUE DE EXPERIMENTOS
    ME GUSTO LO QUE LEI DEL LIBRO YA QUE NOS DICE COMO REALIZAR EXPERIMETOS MUY FACILES Y ESOS EXPERIOMETOS SE REALIZAN PARA SABER POR QUE PASAN LAS COSAS DE LA NATURALEZA Y ASI PODEMOS ENTENDER POR QUE PASAN LAS COSAS

    ResponderEliminar
  55. hola, soy maestra de 5º de primaria en la escuela Lic. Benito Juarez. les quiero felicitar por este espacio y al mismo tiempo comentar que apenas tuve la oportunidad de compartir con mis alumnos el libro del principito, se los recomiendo mucho ya que ahy esta la clave del querer y poder hacer las cosas, solo existen 2 caminos enfrentarnos a los obstaculos o esperar sentado a que los problemas se resuelvan por si solos.

    ResponderEliminar
  56. Domingo 11 Septiembre de 2010
    Martha Mariana Carrizosa Carvajal
    Grupo 105 1 DE SECUNDARIA
    yo leí un libro que se llama El jinete sin cabeza, trata que un maestro llamado Ichabod Crane estaba dando clases y había un hombre fuerte llamado Abraham que siempre lo molestaba, un día fue al campo a desayunar y vio a una muchacha muy linda que vino a mudarse con su padre el maestro vio a la muchacha llamada Karina se enamoro y la ayudo con sus cosas que llevaba y Abraham le quito las cosas a Ichabod, pero Ichabod fue a la casa de Karina, Karina invito a Ichabod al fiesta que va a dar su padre esta noche, Ichabod y Abraham fueron a la fiesta del papá de Karina, Ichabod bailo con Karina mientras que Abraham estaba bailando con otra joven, después acabo la fiesta se fue Ichabod en su caballo. Pero Ichabod escucho a un caballo pero volteaba a ver donde se escuchaba ese ruido, pero atrás de el vio a un hombre en su caballo pero no tenia cabeza era el jinete sin cabeza empezó a atacar a Ichabod corrió su caballo pero los estaba alcanzando, así que fue el cabello mas rápido, casi estaban cerca del puente donde el jinete ya no puede atacarlo ya iban a llevar pero el jinete le lanzo al caballo algo que se detubo.El jinete agarró a Ichabod, no se supo de Ichabod, Karina se caso con Abraham fueron feliz, cuentan cuando la luna llena se pone se ve a un hombre pues el alma de Ichabod que el jinete sin cabeza lo ataco.

    ResponderEliminar
  57. historia sobre un corazonroto...y talves un par de colmillos m.b.. mi comentario esde unos banpiros que mataron un presidentey no me agrado muy bien porque no me gusto colo matarom A JONH F. KENDI y cual quier podria que esta es una historia de amor al paresermuy extraña la historia y que la señora ya no queria tener mas hijos y por eso los mataba

    ResponderEliminar
  58. j.enrrique ramires caudillo13 de septiembre de 2010, 4:17

    yo leei el libro. juan y los frijoles majicos, me lo prestaron. en la escuela primaria emiliano zapata . lo que yo entedi es que es que juan y su mama eran muy pobres i una persona se aproecho al darle sico frijoles como pago de una vaca. el al llegar acasa su madre se desalento y arrojo los freijoles por la bentana entonses al dia siguiente encontro una plata jigantesca al trepearlo encontro un enorme castillo en el cual encontro una gallina que ponia huevos de oro y la robo para poder vibir major con su mama y asi darle una mejor vida con la benta de los huevos de oro

    ResponderEliminar
  59. LUNES 13 DE SEPTIEMBRE , ESCUELA SECUNDARIA 5 DE FEBRERO TENANGO DEL AIRE MÉXICO, DANIELA FLORES.PUES EL LIBRO QUE YO LEÍ SE LLAMA AMANECER Y ESTA MUY PADRE TRATA DE VAMPIROS CONTRA LOBOS Y ME GUSTO MUCHO , ESTO FUE HECHO A LAS 8:36PM

    ResponderEliminar
  60. 19 de septiembre del 2010
    yo leei el libro de tita la golondrina y en tendi que tita y su mama hiban a aprender a volar y luego un perro las corrretiaba y su ditrojo alos perros para pudieran escapar y hay que esforzarnos para alcanzar los objetivos
    TABATA ORTIZ VARGAS
    GRADO 2
    GRUPO D

    ResponderEliminar
  61. 24 Septiembre 2010

    Leí el libro de mi abuelita huele feo, lo que entendí fue que había un niño que investigaba porque su abuelita olia feo, resulto que en su investigació,n ese olor de su abuelita y sus amigas era porque comian mucho ajo,por estar en la creencia que tenian que ahuyentar a unos vampiros bueno en realidad eran ,unos murcielagos que se escaparon del zoológico. Al final todo salio bien y a su abuelita le dio por vestirse de verde ese fue un nuevo caso para investigar.

    Jaasiel Rodriguez Yepez
    4grado
    Grado A

    ResponderEliminar
  62. Paola Paredes

    Yo leí el libro "Romeo y Julieta", que trata sobre dos jóvenes enamorados, que murieron por estar juntos, pues no podian ya que sus familias se odiaban y la única solución que encontraron fue suicidarse.

    Después de este suceso, las dos familias entendieron que no se puede luchar contra el amor.

    Paola Paredes
    1º B
    Sec.ofic.CALMECAC 0603.

    ResponderEliminar
  63. LUCA ANDRES MARQUEZ MONTES16 de octubre de 2010, 1:59

    Luca Andres Marquez Montes
    2.B turno Matutino
    ESC,PRIMARIA ENRIQUE C. REBSAMEN.
    TITULO DE LIBRO.
    BETO BRONCAS.
    14 DE OCT 2010

    LE ENTENDI QUE SE VALE LUCHAR MANO LIMPIA Y LE
    ENTENDI QUE LA MAESTRA LOS HABIA ASUSTADO ESTUBO RECOSTADA EN EL ESCRITORIO Y NO SABIAMOS QUE HACER Y LE ENTENDI QUE BETO Y LUIS QUERIAN PELEAR CUANDO SE ESTABAN DESPIDIENDO,EN CLASES Y LE ENTENDI QUE ESTA ES LA ULTIMA VES QUE VAMOS A COMPUTACION.

    ResponderEliminar
  64. karen yese nia aguilar romero27 de octubre de 2010, 3:01

    el cuento se llamo : lilia
    de que trata:de que una madrastra le preguntaba a su espejo quien era la mas bella y el espejo le decia que seria la mas bella pero lilia era mas bella que ella un dia mando un detective para que la encontraram perola madrastra pensaba que eldetective era muy habil asi que contrato a otro que se llamaba gred , encontro a lilia con su novio y gred la golpio y callo y saco un cuchilloy la hiba a matar pero no podia ,empezo a llorar y lilia ,le regalo un corazon de oro para que se fuera y al final su madrastra se fue y su papá de lilia llego de viaje y su papá encontro a otra mujer mas buena y gentil y lilia estaba feliz con su novio y todos vivieron felices

    que te gusto :que al final llegosu papá y trajo a otra mujer buena y gentil

    que no te gusto:que la madrastyra mando a gred para matar a lilia

    por que te gusto:por que al final todos vivieron felices

    ResponderEliminar
  65. Alondra Rico Rojas
    CLIC,CLAC,MUUU Las vacas mecanografas...


    El libro me parece muy sencillo de entender, es ideal para niños pequeños ya que esta muy bien ilustrado y corto... opino que la SEP debe de enfocarse en transmitir mensajes positivos a niños de las escuelas por medio de libros como este.

    ResponderEliminar
  66. NOMBRE DEL ALUMNO: EDSON LOIS RAMIREZ VAZQUEZ
    ESC. PRIM. LIC. JUAN FERNANDEZ ALBARRAN 2"C
    "EL GREÑAS"

    Era un perro que se llamaba greñas, era grande y peludo, todos lo querian ya que aveces el perro los acompañaba a las tortillas, ala tienda y al supermercado, y era un perro muy feliz.

    Lo que me gusto de esta lectura fue cuando les ladraba a los desconocidos y cuando acompañaba a los niños a las tortillas, y que era un buen guardian.

    ResponderEliminar
  67. NOMBREDEL ALUMNO:CINTHIA BERENICE ZULUAGA SORIANO
    ESC.PRIMARIA:EMILIANO ZAPATA 4"A"
    "EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO"
    QUE HABIA UN NIÑO QUE VIVIA EN PUEBLA CERCA DE TRES VOLCANES SU PUEBLO SE LLAMABA SAN PABLO.

    ResponderEliminar
  68. Alumna: María del carmen camacho beltán
    el niño que vivia en las estrellas :
    David Rojas es un psicólogo que tuvo un caso extraño con un paciente. Ese paciente era un niño de 7 años que fue encontrado a orillas de una autopista. Cuando lo llevaron a la consulta, el niño no quería hablar, tenía miedo. Cuando David vio a ese niño se quedó sorprendido de lo deteriorado que estaba y llamó a su compañera Nandra. Estaban los dos perplejos con lo que estaban viendo. El niño se creaba un mundo ficticio con su propia imaginación, decía que los krulls le atacaban señalando y mirando al techo.
    Un día como otro cualquiera, un hombre llamado Faustino Vidal llegó a la consulta y preguntó por su nieto que se llamaba Juan. Cuando vio al niño se le saltaron las lágrimas y estaba seguro de que era él. Pero David, todavía no estaba tan seguro como Faustino. El abuelo le dijo que su padre se llamaba Víctor.David se acercó hasta la autopista y comenzó a buscar una torre eléctrica porque era allí donde le dijeron que vivía Víctor. Entró en la chabola y nada más entrar le dio un olor muy malo. Comenzó a buscar objetos que pudiesen explicar el estado del niño.Encontró un casco con gafas para jugar y lo cogió, y después vio a Víctor sobre la cama, muerto.
    Cuando llegó a la consulta y le enseñó el casco al niño, se volvió loco. Juan solo quería el casco. Un enfermero entró en la sala de los niños y se tropezó, y todos los niños se rieron y Juan también . David le dijo sonriendo al abuelo:¿No es fantástico eso?.

    este libro se los recomiendo a todos aquellos lectores , esta muy interesante ''les gustara''

    ResponderEliminar
  69. carolina camcho garcia28 de marzo de 2011, 23:58

    el niño que vivia en las estrellas :
    David Rojas es un psicólogo que tuvo un caso extraño con un paciente. Ese paciente era un niño de 7 años que fue encontrado a orillas de una autopista. Cuando lo llevaron a la consulta, el niño no quería hablar, tenía miedo. Cuando David vio a ese niño se quedó sorprendido de lo deteriorado que estaba y llamó a su compañera Nandra. Estaban los dos perplejos con lo que estaban viendo. El niño se creaba un mundo ficticio con su propia imaginación, decía que los krulls le atacaban señalando y mirando al techo.
    Un día como otro cualquiera, un hombre llamado Faustino Vidal llegó a la consulta y preguntó por su nieto que se llamaba Juan. Cuando vio al niño se le saltaron las lágrimas y estaba seguro de que era él. Pero David, todavía no estaba tan seguro como Faustino. El abuelo le dijo que su padre se llamaba Víctor.David se acercó hasta la autopista y comenzó a buscar una torre eléctrica porque era allí donde le dijeron que vivía Víctor. Entró en la chabola y nada más entrar le dio un olor muy malo. Comenzó a buscar objetos que pudiesen explicar el estado del niño.Encontró un casco con gafas para jugar y lo cogió, y después vio a Víctor sobre la cama, muerto.
    Cuando llegó a la consulta y le enseñó el casco al niño, se volvió loco. Juan solo quería el casco. Un enfermero entró en la sala de los niños y se tropezó, y todos los niños se rieron y Juan también . David le dijo sonriendo al abuelo:¿No es fantástico eso?.

    este libro se los recomiendo a todos aquellos lectores , esta muy interesante ''les gustara''

    ResponderEliminar
  70. hola me llamo Paola Jazmin Alvarez Gomez, voy en el quinto grado o en la Escuela Primaria Profesor Gregorio Torres Quintero, en el municipio de San Vicente Chicoloapan en el Estado de Mexico, mi Profesora se llama Mayra Sanchez Uribe, He leido uno que se llama Cuento para niños, se trata de diferentes cuentos originales. yo lo recomiendo por que esta muy bonito y distrae yo pienso que en ves de estar con los videojuegos hay que leer mas no solo por hacer tarea, y en la escuela llevarse un libro y leerlo cuando la maestra va al baño y no deja trabajo hay que leer mas como dice la pagina "LEER PARA CRECER " "VAMOS A LEER"ADIOS ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA MIS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  71. Hola mi nombre es Hynsuni Elizabeth Rivera Leo voy en la escuela Profesor Gregorio Torres Quintero, yo lei un cuento llamado "EL MAGO DE OZ".Nunca habia leido ese cuento por eso se me hizo muy interesante,al principio no le entendi muy bien, pero con forme mas leia del cuento, le entendia mejor, al final ya no se me hizo interesante porque ya no parecia la misma historia.
    Me gustaria que hubiera otro final.
    Ese cuento me hizo me enseño que todos tenemos virtudes y que nosotros mismos somos los ultimos en darnos cuenta, por ejemplo; en este cuento habia un viajero que queria conseguir valentia porque el era muy cobarde, pero en algunos momentos del cuento era muy valiente y rescato varias veces a sus amigos ny asi cada uno de sus personajes y aunque la historia del cuento es muy interesante, la moraleja que me da este libro es que no necesitas buscar a nadie para que te diga tus virtudes, uno mismo tiene que explotarlos por si y para la vida a diario.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  72. Karen Anneliz Velazquez de la Torre27 de mayo de 2011, 18:09

    YO LEEI EL LIBRO ESTRATEGIAS CONTRA EL SOBRE PESO Y LA OBESIDAD.
    ESTE LIBRO NOS ENSEÑA COMO ALIMENTARNOS SANAMENTE Y NOS DA MUCHAS OPCIONES PARA LA ALIMENTACIÓN DE PRESCOLAR Y COMO MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  73. Cornelio Uriel Hernandez Martinez27 de mayo de 2011, 18:17

    LEEI EL LIBRO DE ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA. TE DA MUCHAS OPCIONES PARA COMO SABER ALIMENTARSE TONTO LOS NIÑOS COMO TODA LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  74. Jorge Encande Garcia27 de mayo de 2011, 18:22

    Yo leei el libro de Acuerdo nacional para la salud alimentaria.
    y nos enseña que podemos hacer para mejorar los hábitos alimenticios de la familia.

    ResponderEliminar
  75. hola alguien me dise commo poner el formato de leer para crecer de la sep pliss

    ResponderEliminar
  76. Evelin Dennise Martinez SancheZ
    Enero 28 '2012.

    Lei el libro de Teseo y el minotauro, se trata de que una reyna tenia un palacio junto con el rey, tubieron una hija y un hijo, pero el hijo era un minotauro, el rey enserro a la reyna en un laberinto con el minotauro por que le daba verguenza que su hijo fuera un minotauro, el solamente sabia la salida del laberinto, fue a ver a su enemigo y le dijo que cuando pasara un año mandaria a cuatro muchachos, paso el año y los cuatro muchachos llegaron en un barco negor, uno de ellos era el hijo del enemigo, su hija se enamoro de el y se pregunto su nombre, le dijo que se llamaba Teseo, pasan los tres muchachos y los mata el minotauro, faltaba solamente Teseo, quin logro matar al minotauro, Teseo le dijo a la hija del rey que se fuera con el muy lejos, el rey busco a su hija y no la encontro, era el unico que vivia en el castillo, se harto de estar solo y se mato.

    Me parecio una historia muy interesante, el cual me enseña que nunca debemos de avergozarnos de nuestra familia, ya que con virtudes y defectos son nuestra sangre, debemos de verlos a todos por igual, ya que seria muy triste quedarnos solos.

    ResponderEliminar
  77. Juan David Rivero Víquez
    3ro II
    Doctrina. Hablar de doctrina es hablar de adquirir conocimientos, que en contexto mas eseficico de este concepto, se les menciona como "enseñanzas" que se obtienen en cuanto a un sistemas de creencias de cada individuo.
    En cuanto a Doctrina juridica se efiere a los derechos que tienen las personas que estudian el Derecho para crear principios legislativos.

    ResponderEliminar
  78. Juan David Rivero Viquez
    3ro II
    Doctrina. Hablar de doctrina es referirnos a conjunto de conociemientos que adquirimos y para ser mas especificos en este contexto se les conoce como "enseñanzas" y dependen del sistema de creencias de cada individuo.

    ResponderEliminar
  79. Jarquin Cruz Paula E smeralda11 de marzo de 2012, 22:42

    Libro que lei: Aura
    Autor : Carlos Fuentes
    El libro trata de : que Aura es una señora y un señor que se ve que narra la hisroria se enamora de Aura el señor de nombre Felipe.
    Se va a vivir a la casa donde ella vive con la señora consuelo pero cada que felipe despierta piensa que son fantasmas y ve un conejo. Cada mañana desayuna riñones:.........
    Mi opinion sobre este libro es : Que esta super interesante porque no se sabe el final si es Aura o la señora consuelo la que parese ser fantasma. la puntuacion que doy a este libro es 8

    ResponderEliminar
  80. Jarquin Cruz Paula E smeralda11 de marzo de 2012, 22:51

    libro que lei: Aura
    Autor: Carlos Fuentes
    El libro trata de :que Aura es una señora y un señor que se ve que narra la historia se enamora de Aura el señor de nombre felipe.
    Se va a vivir a la casa donde ella vive con la señora consuelo pero cada que felipe despierta piensa que son fantasmas y ve a un conejo, desayunar cada mañana riñones.
    Mi opinion sobre este libro es: Que esta super interesante porque no sabe al final si es Aura o la señora consuelo la que parese ser fantasma.
    La puntuacion que doy a este libro es :8

    ResponderEliminar
  81. Jarquin Cruz Paula Esmeralda
    libro que lei: Aura
    Autor: Carlos Fuentes
    El libro trata de :que Aura es una señora y un señor que se ve que narra la historia se enamora de Aura el señor de nombre felipe.
    Se va a vivir a la casa donde ella vive con la señora consuelo pero cada que felipe despierta piensa que son fantasmas y ve a un conejo, desayunar cada mañana riñones.
    Mi opinion sobre este libro es: Que esta super interesante porque no sabe al final si es Aura o la señora consuelo la que parese ser fantasma.
    La puntuacion que doy a este libro es :8

    ResponderEliminar
  82. esta pagina es un exito ojala y todas las pagina fueran asi qui va por esa propuesta yo si


    ADIOS A TOS
    LOS AMO A TODOS MAS A RAMSSES

    ResponderEliminar
  83. yo quisiera preguntar coma funciona esto tengo q leer en un libro normal un cuento y despues poner aqui mi comentario o que onda

    ResponderEliminar
  84. arturo jimenez 12de diciembre de 2012.
    mi mama y yo leimos un libro de una momia y fue muy interesante por que trato de unos niños que se salian de la escuela para irse de pinta y tubieron una muy desagradable experiencia que al final los llevo a valorar mas a su familia como tambien a sus profesores en general su vida y refleccionar sobre su mal comportamientoque lastima que tuvieron que pasar por eso.

    ResponderEliminar
  85. EMILIAO PINEDA GOMEZ

    yo lei CONGA BONGA y es de ua niña que no dejaba de llorar y ni su mama ni su papa ni sus abuelos sabian porque, entonces unas vecinas intentaron calmarla de muchas maneras y nadie podia hacer que dejara de llorar. Hasta que su hermanito Daniel llego de la escuela y se acerco a ella y le dijo CONGA BONGA y ella dejo de llorar, pero Daniel se fue a jugar y ella empezo a llorar otravez y todos le decian ONGA BONGA pero ella no dejaba de llorar asi que llego su Daniel y el le dijo al oido ONGA BONGA y ella dejo de llorar..
    La bebe solo queria que su hermano estubiera con ella...

    ResponderEliminar
  86. citlali hernandez sanchez19 de enero de 2013, 5:56

    EL CAMINIO DE FARO: Los hombres llegaron por la noche. los oimos arrastradas sus pies cansados, oimos las pisadas de las mulas, los chirridos de las ruedas de los carros
    ¡ya viene! decian las vesinas, de una ventana a otra, flojito,flojito, con las persianas cerradas.
    ¡A callar y a dormir! ordenaban los maridos, miedosos.
    Todos los aguardabamos con ansiedad.
    Nos habian contado tantas historias, que esperabamos ver a unos hombres malditos, marcados por horribles enfermedades.
    los niños abrimos los ojos, asustados,aunque solo veiamos pasar sombras misteriosas. De vez en cuando, escuchabamos un juramento diabolico.
    ¡caminad, rojos! ¡vagos!
    ¡Ahora sabreis lo que estrabajar!
    A la mañana siguiente, el campamento ya se alzaba al pie de la colina del viejo molino.
    Era una veintena de tiendas andrajosas.
    Desde el pueblo obserbavamos alos hombres moverse, empequeñecidos, como hormigas.
    Trajinaban arriba y abajo. construian. ordenaban.
    De su labor apenas nos llegaban uneco apagado.

    ResponderEliminar
  87. IXCHEL GUADALUPE CAMARILLO RODRIGUEZ
    3- B MATUTINO NL 9

    YO LEÍ EL LIBRO DE EL DIARIO DE CRISTINA

    TRATA DE UNA JOVEN QUE VIVIÓ EN LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

    SU FAMILIA ES DE DINERO ELLA NARRA DÍA CON DÍA LO QUE VIVE COMO ES SU FAMILIA UN

    CHICO QUE LE GUSTA MUCHO (FELIPE).

    UN DÍA SE CONOCIERON Y CRISTINA SE ENAMORA MAS DE EL SOLO QUE FELIPE ES SOLDADO DEL

    EJERCITO DE MIRAMON.

    YA QUE MIRAMON SERA PRESIDENTE FELIPE REGRESA CON CRISTINA YA QUE HABÍA ESTADO EN

    COMBATE EN GUADALAJRA.

    AÑOS DESPUÉS FELIPE Y CRISTINA SE CASAN PERO COMO ESTÁN LAS COSAS DE GUERRAS Y

    GUERRAS FELIPE DECIDE QUE CRISTINA DEBE IRSE A EUROPA Y LE PIDE UN FAVOR QUE CUANDO

    PASE POR ESPAÑA QUE SE DETENGA A SALUDAR A SUS PADRES Y LES DIGA QUE CUMPLIÓ COMO

    (SOLDADO) POR QUE AYUDO A SU PATRIA Y QUE CUMPLIÓ CON CRISTINA COMO MARIDO.

    CRISTINA SE VA EN SU VIAJE Y HACE LO QUE LE PIDIÓ FELIPE , Y CRISTINA SE QUEDA EN

    EUROPA POR QUE FELIPE LE HIZO UNA PROMESA QUE EL SIEMPRE CUIDARÍA DE ELLA Y POR LO

    TANTO LE PIDIÓ QUE SE FUERA.

    ResponderEliminar
  88. Jahrely Isabel Camarillo Rodriguez


    Lei el libro de Teseo y el minotauro, se trata de que una reyna tenia un palacio junto con el rey, tubieron una hija y un hijo, pero el hijo era un minotauro, el rey enserro a la reyna en un laberinto con el minotauro por que le daba verguenza que su hijo fuera un minotauro, el solamente sabia la salida del laberinto, fue a ver a su enemigo y le dijo que cuando pasara un año mandaria a cuatro muchachos, paso el año y los cuatro muchachos llegaron en un barco negor, uno de ellos era el hijo del enemigo, su hija se enamoro de el y se pregunto su nombre, le dijo que se llamaba Teseo, pasan los tres muchachos y los mata el minotauro, faltaba solamente Teseo, quin logro matar al minotauro, Teseo le dijo a la hija del rey que se fuera con el muy lejos, el rey busco a su hija y no la encontro, era el unico que vivia en el castillo, se harto de estar solo y se mato.

    Me parecio una historia muy interesante, el cual me enseña que nunca debemos de avergozarnos de nuestra familia, ya que con virtudes y defectos son nuestra sangre, debemos de verlos a todos por igual, ya que seria muy triste quedarnos solos.

    ResponderEliminar
  89. El libreo navidad en las montañas es muy interesante y tambien esta pagina

    ResponderEliminar
  90. El libro navidadenlas montañas esta muy interesante

    ResponderEliminar
  91. el cuento rufina la burra es muy interesante ya que explica que no te deves guiar por la apariencia de los demas y que te deves querer tal y como eres

    leyzi yuleini rojas choncoa

    escuela: juana de arco

    ResponderEliminar
  92. Muy buenas las respuestas 🌹🌹🌹💐💐💐💞💞💞💞😍😍😍😘😘😘😘🎉🎉🎉🎉😎😎😎👍👍👍

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...