La revista Peonza



Peonza nació en diciembre de 1986 como boletín de literatura infantil, dentro de un Programa del MEC denominado Educación Compensatoria, orientado a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos.
Peonza, en su comienzo, fue un medio de información y de intercambio de experiencias entre maestros (que incluía la participación de los niños), al servicio de la animación a la lectura.
En 1989 la revista se desvinculó de Educación Compensatoria y pasó a incluirse como separata de la desaparecida revista educativa “Quima” (Cantabria) hasta que empezó a editarse como publicación autónoma. Desde entonces, ha crecido en difusión y contenidos, ha modificado su aspecto formal y ha ido ampliando su radio de acción a toda España, con una cierta presencia en otros países.
Su periodicidad es trimestral y su distribución se realiza por medio de suscripciones y venta en librerías. Sus destinatarios son los maestros y profesores, bibliotecarios, libreros, padres, editores, autores e ilustradores y, en general, todas las personas interesadas en la literatura infantil y juvenil y la animación a la lectura.
Si queréis acceder a la visión digitalizada de Peonza, desde el número 1, la podéis encontrar en Hemeroteca > Peonza dentro de la “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes”.

3 comentarios:

  1. que es buena porque porque apoyaba alas escuelas rurales y que hiso revistas estubo buena

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien por que es mejor para los alumnos por que pueden escbribir y leer las palabras y para las escuelas pueden tener mejor publicidad

    ResponderEliminar
  3. me parece bien y asi podemos tener un mejor desempeño academico

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...