Álbumes ilustrados para adultos

Quiero lanzar esta idea al viento:
¡A los adultos también nos gustan los álbumes ilustrados, como los destinados a los niños!
¿Se atreverá algún día alguna editorial a sacar un libro de estas características para acompañar, por ejemplo, poesías, relatos o cuentos cortos?
Mientras, con la excusa de que tengo hijos pequeños, seguiré regalándoles/regalándome libros con imágenes tan hermosas como las elaboradas por Rebeca Dautremer en Princesas olvidadas y Semillas de Cabañas, de Edelvives. La pena es que los textos de ambos libros no sean mejores. He aquí lo que otro blogger, Luis Daniel González, especialista en literatura infantil y juvenil, opina sobre Cabañas:
Después de Princesas olvidadas o desconocidas, de Rébecca Dautremer y Philippe Lechermeier, me lancé a leer con ganas "Semillas de cabañas", con texto del mismo autor e ilustraciones de Éric Puybaret. Pero hay mucha diferencia: el texto aquí arranca la sonrisa sólo de vez en cuando, por ejemplo cuando habla de «la cabaña de Troya»... Pero todo es más artificioso: estirar demasiado las buenas ideas no funciona bien. Las ilustraciones están bien pero no logran que salte la chispa y son muy deudoras del trabajo de Dautremer en Princesas.
Éric Puybaret. Semillas de cabañas (Graines de cabanes, 2005). Texto de Philippe Lechermeier. Zaragoza: Edelvives, 2006; 94 pp.; trad. de P. Rozarena; ISBN: 84-263-6156-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...