Sensaciones en la naturaleza

El azar me lleva hasta una página con un sugerente nombre viajarapie.info . Allí leo: "Personalmente, intento que todo lo que hago, vivo y siento sea real; esto aplica, por supuesto, a mi actividad favorita, o una de ellas, la que me ocupa en este espacio. Sentimiento, sensaciones, vivencias... nada de convencionalismos sociales, medallas en solapa o muescas en el piolet. Detrás de todo lo que aquí figura y de todo lo que hago hay, o eso pretendo, toda una filosofía de hacer las cosas; en el fondo, una filosofía de vida, supongo, no siempre de acuerdo con la uniformidad (auto)impuesta, no siempre fácil de llevar a cabo. Motivación Los seres humanos estamos aquí para aprender. Es mi convicción que una de las razones de nuestra existencia, si es que tiene sentido de buscar razones, o, por lo menos, una de las motivaciones que encontramos es el aprender cosas, llenar ese inmenso saco sin fondo que es nuestra cabeza de experiencias. El mundo urbano ofrece muchas, quizá demasiadas, quizá demasiado deprisa, quizá demasiado ajenas a nuestra propia naturaleza. Hemos dado la espalda al mundo natural porque ya no nos ofrece nada nuevo, porque "ya nos lo sabemos todo" y, en ese proceso, estamos olvidando lo poco que sabíamos. Por eso, quizá, encuentro un especial placer en volver mi vista a la naturaleza y a todo lo que me ofrece, desde las más pequeñas hasta las más grandes cosas, una fuente interminable de experiencias que puedo ir digiriendo a un ritmo y escala que me son familiares y no traumáticos. Busco dentro de mí y encuentro ahí mi motivación para acudir a la naturaleza y viajar por ella, intentar fundirme en ella. A pesar de mi herencia netamente urbana, no puedo, a veces (muchas veces), evitar sentir el mundo moderno como algo agresivo, desagradable, feo y dañino, a pesar de que siga siendo mi casa; y la naturaleza como un lugar donde la vida sigue una lógica mucho más cercana, amiga... salvaje, a veces. A pesar de eso, un lugar en el que me gusta pensar como "casa". A veces sucede y la sensación es profunda y hermosa."

1 comentario:

  1. mi nombre es: raymundo garcia luna

    lei el libro: el principito

    se trata de: que una vez un niño que queria dibujar pero le dijeron que se dedicara a otra cosa como los calculos y otras coss como geografia e historia y les hizo caso y eso estudioen un viaje su avion se descompuso en un desierto pero no llebaba pasajeros y hay fue donde conocio al principito quien le djo que le dibujara un cordedro, que tenia una planta ala que queria mucho y le tenia mucha consideracion pero se fua a visitar a otras asteroides y en uno habia un rey y un bendedor.

    mi opinion: ami megusto mucho por que el principito tenia su flor pero hicieron que el niño dejara el dibujo y le dijo al principito que los adultos solo les importan los numeros y que preguntan cosas como ¿cuantos años tienes? ¿cuantos hermanos tienes? y ¿ cuanto gana tu papa? en vez de preguntar ¿te gustan los viodeo juegos? pero el principito se dejaba manipular por la vanidosa de su flor y hacia todo lo uqe ella quisiera.

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...